Diario de Valderrueda
El guardense San Martín disputa este domingo el Mundial de Duatlón
viernes, 26 de abril de 2024, 15:47
DEPORTES - ATLETAS

El guardense San Martín disputa este domingo el Mundial de Duatlón

|

El guardense San Martín disputa este domingo el Mundial de Duatlón.

La cita será en Avilés y el atleta norteño busca repetir el tercer puesto de hace 2 años.


Paco san martin 2


San Martín se desplaza este viernes hasta Avilés, donde se disputará este fin de semana el Mundial de Duatlón, y será al mediodía del domingo donde se dispute la prueba paralímpica.


El domingo a las 13:15 horas, dará comienzo la prueba, donde San Martín tomará la salida, y que se llevará a cabo en la distancia sprint, tomando como centro neurálgico de la prueba el Centro Niemeyer de la ciudad asturiana. Un primer segmento de 5 km, que va a transcurrir por las márgenes de la ría de Avilés, sobre un circuito al que hay que dar dos vueltas, ya de nuevo en la plaza del Niemeyer, realizará la primera transición y tomará la bicicleta, para hacer un recorrido de 20 km, daño 4 vueltas a un circuito de 5 km, tras dejar la bicicleta, comenzará el último segmento de 2,6 km de carrera, sobre el trazado inicial.


Esta será la última prueba que dispute San Martín en una de nuevo atípica temporada, que se ha alargado en exceso en relación a otros años. En el Mundial de esta especialidad que disputó en el año 2019 en Pontevedra, el guárdense logró el tercer puesto, y la Medalla de Bronce.


El guardense nos comentaba, “voy con ilusión, es un circuito que conozco e intentaré al menos repetir el tercer puesto de hace 2 años.”


Recordemos, que San Martín disputó dos pruebas el pasado sábado en El Anillo de Cáceres, consiguiendo por la mañana el Bronce en el Campeonato de España de Duatlón Cros, y con menos de ocho horas de descanso la cuarta posición en el Mundial de Acuatlón.


“Esta siendo una temporada muy larga, estos campeonatos estaban previsto para principios de Septiembre en Holanda, y finalmente por la pandemia se han trasladado a estas fechas”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín


relacionada San Martín conquista el bronce en el Campeonato de España de Duatlón Cross
relacionada El guardense San Martín, sexto en el Campeonato de España de Triatlón
relacionada El guardense San Martín, campeón de Castilla y León de Triatlón Cross

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.