Diario de Valderrueda
El guardense San Martín, campeón de Castilla y León de Triatlón Cross
sábado, 20 de abril de 2024, 18:23
DDEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

El guardense San Martín, campeón de Castilla y León de Triatlón Cross

|

El guardense San Martín, campeón de Castilla y León de Triatlón Cross.

El atleta completó un impresionante fin de semana donde el domingo también quedó quinto en el XXVIII edición del Sella Adaptado.


IMG 20210801 WA0008


Intenso fin de semana para el deportista guardense Paco San Martín Nemesio.


Comenzó en la tarde del sábado, 31 de julio, donde se desplazó a la localidad Palentina de Piña de Campos, donde se iba a disputar el Campeonato de Castilla y León de Triatlón Cross.


A las 17:07, comenzaba la prueba, con un primer segmento de natación de 650 m, que transcurría por el Canal de Castilla. Tras la primera transición, cogió la bicicleta de montaña, y comenzó el segundo segmento, en esta ocasión de 18 km, que iba a trascurrir por las márgenes del Canal de Castilla, para finalizar con el último segmento, el de carrera, sobre una distancia de 4 km, por las calles de la localidad, finalizando la prueba en el frontón.

San Martín, lo realizó en un tiempo final de una hora y diecinueve minutos, alzándose con el título de Campeón de Cyl de Paratriatlon Cros.


IMG 20210801 WA0010


El guardense, nos decía, "me encuentro muy contento, era mi primer triatlón desde hace diez meses, y a pesar de hacerse duro el primer segmento, luego he podido reponerme y acabar con buenas sensaciones"


Ya en la mañana del domingo, 1 de agosto, se ha desplazado a Arriondas, desde donde tenía comienzo la XXVIII Sella Adaptado, y donde el guardense iba tomar parte en la categoría A, acompañado por el palista del Club Tritones del Carrión, Cruz Juanes.

Esta iba a ser la tercera participación del palentino, y venía con la idea de mejorar el 8° puesto conseguido hace seis años.


IMG 20210731 221049840


Tras un primer tramo de 12 km, no competitivos, se hacía un descanso y posteriormente comenzaba un tramo competitivo desde el puente de Llordon hasta Llovio de 4 km.

Los palentinos hicieron una buena salida, llegando 3° al primer rápido, pero pronto se vieron superados por dos embarcaciones al quedarse retenidos en unas piedras, debido a la poca agua con la que baja el Sella. Y luchando hasta el final con las embarcaciones que le precedían, consiguiente cruzar el arco de meta, situado en el puente de Llovió en una extraordinaria quinta posición.


1627836694048 IMG 20210801 134441115


San Martín, "ha sido una bonita experiencia, la verdad es que el Descenso nunca defrauda. Lo hemos intentado hasta el final, y hemos quedado a menos de un minuto del podium. Es una modalidad que nunca práctico y que gracias a Cruz, nos hemos quedado muy cerquita"

Ahora San Martín, comenzará a centrarse en el Campeonato de España de Triatlón, que se disputará en Pontevedra el 3 de octubre, tras haberse cancelado las pruebas del Multideporte de Almere (Holanda), que se iba a celebrar a primeros de septiembre.


1627836125489


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín


relacionada La Cultural Leonesa disfruta en Riaño de una jornada de convivencia mágica
relacionada Matis Louvel conquista la XXXV Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León
relacionada Almanza crea la Interpueblos de Fútbol Sala que se celebrará en agosto
relacionada Tres deportistas de León estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

1 Comentarios

1

Mucho mérito. Felicidades. Gabe Abrahams

escrito por Gabe Abrahams 07/ago/21    21:00

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.