Diario de Valderrueda
San Martín conquista el bronce en el Campeonato de España de Duatlón Cross
viernes, 19 de abril de 2024, 23:35
DEPORTES - ATLETAS

San Martín conquista el bronce en el Campeonato de España de Duatlón Cross

|

San Martín conquista el tercer puesto en el Campeonato de España de Duatlón Cross.

El atleta guardense quedó, además, cuarto en el Mundial de Aquatlon que se celebró también este fin de semana.


IMG 20211030 140533


San Martín se desplazo este viernes hasta el Centro Internacional de Innovación Deportiva "El Anillo", situado en Guijo de Granadilla, Cáceres, donde se disputaron ambos Campeonatos.


Comenzaba temprano la jornada para el guardense, con la disputa del Campeonato de España de Duatlon Cross, que inicialmente está previsto su comienzo a las 09:12, y que se retrasó media hora su salida.


Las lluvias caídas esta noche, pusieron el circuito muy peligroso y mucho más duro, tanto el segmento de carrera como el de ciclismo.


El primer segmento constaba de 2,9 km de carrera, por zonas de pista, césped, piedras y arenas, que con el agua está peligroso, teniendo que ir más despacio de lo esperado, tras finalizar este primer segmento, comenzaba la BTT, sobre un circuito de 10 km con mucho barro, zona de arenas, varios riachuelos, que junto a las subidas, lo hizo muy duro.

Tras sufrir una caída, a 700 m del final del segmento, sin graves consecuencias, llego a la segunda transición y volvió a calzarse las zapatillas para hacer el último segmento de 1,7 km de carrera.


20211030 193321 (2)


Acabo tercero, detrás del granadino José Antonio Abril y del madrileño Jorge Orejon.

Tras recoger la medalla de bronce y comer, se preparó para la segunda prueba del día, el Campeonato del Mundo de Aquatlon, que constaba de dos segmentos, el primero 1 km de natación en el embalse Gabriel y Galán y el segundo 5 km de carrera a pie.

San Martín, hizo una buena natación y salió muy cerca de José Antonio Abril, a la postre medalla de plata.

La larga transición desde el agua a boxes junto a la carrera de por la mañana, le pasó factura.

Y pese a hacer una buena carrera, no le fue suficiente para llegar al podium.

Finalmente el podium lo ocupo el austriaco Martín Fach, seguido de los españoles José Antonio Abril y Barto Cardeney.


20211030 193321 (1)


San Martín, "me encuentro muy contento. Ha sido una semana muy difícil, cogiendo un fuerte resfriado el pasado miércoles y que al final de las pruebas he acusado"

El guardense, decía "he logrado volver a subir al podium, en una prueba muy dura. Y en el Aquatlon, lo he dado todo lo que tenía, pero los especialistas en natación me han cobrado mucha ventaja"


Con este sábado intenso, le ha servido como preparación, para la última prueba, que disputará San Martín en Avilés, el próximo domingo 7 de noviembre, el Mundial de Duatlon, prueba que en 2018, logro conseguir un bronce en Pontevedra.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín este fin de semana


relacionada Paco San Martín disputará el Campeonato de España de Duatlon Cros y el Mundial de Aquatlon
relacionada El mushing conquista Valdefresno en una impresionante carrera con trineos
relacionada Boñar y La Robla serán protagonistas en la quinta edición de la Vuelta a León BTT
relacionada Víctor Díez (Morgovejo), tercero en el Campeonato de España de Powerlifting 2021

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.