Diario de Valderrueda
Coches y camiones atascados por la fuerte nevada en el acceso al Valle de Valdeón
jueves, 25 de abril de 2024, 17:57
NIEVE - PICOS DE EUROPA

Coches y camiones atascados por la fuerte nevada en el acceso al Valle de Valdeón

|

Coches y camiones atascados por la fuerte nevada en el acceso al Valle de Valdeón.

El Ayuntamiento de Posada denuncia que la Diputación, tras varias llamadas, ha confirmado que no limpiará hoy los Puertos de Panderrueda y Pandetrave.


Ca4429e5 dc94 4b80 8a9f f79889b744f0


Con la primera nevada del otoño en la Provincia de León este miércoles, 3 de noviembre, llegan de nuevo los problemas a las carreteras y puertos del norte, como es el caso de los accesos al Parque Nacional de Picos de Europa.


El Ayuntamiento de Posada de Valdeón comenzó desde primera hora de la mañana a recibir llamadas de coches atascados en la nieve subiendo Panderrueda, al igual que un camión con material para el Centro de Visitantes que se quedó atrapado entrando hacia Posada.



Ante la grave situación, el Consistorio leonés contactó por correo electrónico y de manera telefónica con el Parque Móvil de Diputación de León, titulares y encargados de la limpieza y mantenimiento de las carreteras LE-2703 Puerto de Pandetrave y LE 2711 Puerto de Panderrueda para poner en su conocimiento el problema.


Al no recibir respuesta alguna vía correo electrónico, se contacta de de nuevo de manera telefónica por segunda vez y la respuesta que recibe, según fuentes municipales a Diario de Valderrueda, es que "no van a venir a realizar la limpieza en el día de hoy, y que mañana, que la previsión también es de nieve, no nos confirman que vengan tampoco".


El municipio de la vertiente leonesa de Picos señala que esta gestión, aparte de afectar a los habitantes, afecta a visitantes, a empresas que no pueden hacer su trabajo por falta de material, a cuatro rutas de transporte escolar que circulan cada día por esta carretera, así como al servicio médico.


Esta debe ser la gestión actual del Parque Móvil de Diputación de León para facilitar la vida en la montaña y evitar la despoblación, de la que tanto se habla en los últimos años.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imágenes de la nevada que está cayendo en el Puerto de Panderrueda - Sandra Gonzalo


relacionada Las nevadas ya dejan en León 2 puertos con cadenas y 7 carreteras cortadas al tráfico pesado
relacionada La nieve ya cubre de blanco la Montaña Leonesa
relacionada Así nieva en directo en San Isidro (León)
relacionada El PP exige a Diputación que se haga cargo de la carretera entre Posada y Caín de Valdeón
relacionada Patrimonio autoriza la reforma de un hórreo en Valdeón y la retirada de nidos en el Castillo de Villapadierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.