Diario de Valderrueda
Sajambre disfruta en su feria del mejor ganado, quesos y gastronomía
jueves, 25 de abril de 2024, 21:42
FERIAS - PICOS DE EUROPA

Sajambre disfruta en su feria del mejor ganado, quesos y gastronomía

|

Sajambre disfruta en su feria del mejor ganado, quesos y gastronomía.

Cientos de personas acudieron el sábado a la localidad leonesa de Picos de Europa en la decimoséptima edición de una feria que potencia lo mejor de la Montaña.


F2fc6996 0fe3 48b6 a70d f7ef0a494aed


Numeroso público se congregó el sábado para disfrutar un año más de la tradicional feria y exposición de Oseja de Sajambre, que reúne a la mejor ganadería, así como los quesos y donde la gastronomía y la artesanía también son protagonistas.


El evento, que volvía a celebrarse tras el parón de 2020 por la pandemia de la Covid-19, reunió en la villa leonesa del Parque Nacinal a cientos de personas para vivir en directo el grueso de actividades en una jornada donde los meteorólogos restaron afluencia ante el fallo en las predicciones climatológicas que se dio para toda la Montaña Leonesa durante estos días. Un fallo que quiso destacar el regidor montañés, Antonio Mendoza, que ve como se suelen dar cuando llega el otoño y el invierno.


919b6abd 00fd 4534 b06e 80ef06eaf088


Aún así, el buen tiempo reinante permitió realizar todas las actividades y el recinto que acogía a los animales llegados de varias provincias se ubicó en las inmediaciones del centro de visitantes del Parque Nacional de los Picos de Europa, 'La Fonseya'.


De esta forma, la localidad leonesa se vistió de gala desde primera hora de la mañana para celebrar la decimoséptima edición de una cita donde se busca potenciar la agroalimentación así como los productos de la montaña.


33cd0b84 729d 4b39 863b 2dbf9a992138


La exposición y concurso de ganado bovino, equino, caprino y ovino abrió la jornada junto con el mercado gastronómico y los productos artesanos de la carpa instalada para la ocasión.

Además, se pudo disfrutar de la 13º edición de la muestra de quesos, principalmente de los beyos, gamoeu y leonés.

La jornada se completó con varios talleres, proyecciones y conferencias en 'La Fonseya' y se cerró con verbena en una gran carpa colocada para la ocasión.


La organización corrió a cargo del Ayuntamiento de Oseja de Sajambre, con su alcalde que estuvo acompañado de varios representantes políticos de la comarca, como los regidores de Posada de Valdeón, Sabero o Valderrueda, así como miembros de la corporación municipal.


1503fd71 efaf 4c0c 9d25 4295327ee6eb


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Feria de Oseja de Sajambre 2021 - DDV


relacionada Numeroso programa en 'La Fonseya' de Sajambre entre el 23 de octubre y el 27 de noviembre
relacionada Denuncian nuevas pintadas en la Fuente del Infierno de Sajambre
relacionada Jesús Calleja disfruta del ciclismo de montaña en Sajambre y Valdeón
relacionada Caín y Oseja de Sajambre, entre los pueblos más bonitos de León para "Público"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.