Diario de Valderrueda
Caín y Oseja de Sajambre, entre los pueblos más bonitos de León para "Público"
sábado, 20 de abril de 2024, 04:02
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Caín y Oseja de Sajambre, entre los pueblos más bonitos de León para "Público"

|

Caín y Oseja de Sajambre, entre los pueblos más bonitos de León para "Público".

El popular digital español señala los nueve pueblos más bonitos de la Provincia donde destacan las dos preciosas localidades de la Montaña Oriental y Picos de Europa.


Centro de visitantes oseja sajambre 2


"Hacemos un repaso a los pueblos más bonitos de León para que los tengas en cuenta en tus escapadas en cualquier momento del año, aunque durante el otoño están especialmente hermosos", con estas palabras, la sección de viajes del popular medio de comunicación digital publico.es señala a las nueve localidades más destacadas de la Provincia.


León es uno de los destinos más bonitos de España para visitar en otoño. La belleza de su patrimonio histórico y sus espacios naturales destacan todavía más en esta época del año, en el que puedes descubrir sus pintorescos e idílicos pueblos.


Cainpueblosylugaresdeleon


Con estas preciosas palabras que os exponemos a continuación, describen desde "Público" a las dos localidades leonesas de la Montaña Oriental y Picos de Europa: 


Caín, también conocido como Caín de Valdeón, se localiza en los Picos de Europa, así que no dudes que el entorno y los paisajes aquí son espectaculares. Este hermoso pueblo de montaña, próximo a la frontera con Asturias, a unos 460 metros de altitud sobre el nivel del mar, cuenta con menos de un centenar de vecinos y es un destino perfecto para escapar del estrés y las aglomeraciones.
El Parque Nacional de los Picos de Europa está lleno de rincones y lugares idílicos que conocer, sendas por recorrer y paisajes que fotografiar. Sin duda, uno de esos pueblos que se esconde entre sus montañas que no puedes perderte es Oseja de Sajambre. Después de callejear por sus calles y visitar su iglesia, puedes aprovechar para seguir la ruta hacia el norte, pues a 45 kilómetros encontrarás el Real Sitio de Covadonga, en Asturias.


Caín y Oseja ocupan la tercera y octava posición de una lista de nueve pueblos entre los que aparecen grandes localidades históricas de cada rincón de la Provincia como: Villafranca del Bierzo, Arbas del Puerto, Sahagún, Molinaseca, Castrillo de los Polvazares, Peñalba de Santiago y Balboa.


Fuente: Diario de Valderrueda - www.publico.es

Fotografía: Oseja de Sajambre - Caín (pueblos y lugares de León)


1 Comentarios

1

Una foto de cada pueblo hubiera servido de imán al posible futuro visitante

escrito por Javier 19/sep/21    12:12

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.