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La gestión de redes sociales se ha convertido en una necesidad para los negocios
sábado, 23 de octubre de 2021, 11:22
INTERNET - ECONOMÍA

La gestión de redes sociales se ha convertido en una necesidad para los negocios

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Como todos sabemos, 2020 fue el año en que los especialistas en marketing se vieron obligados a cambiar rápidamente sus estrategias. Entre la cancelación de eventos, los recortes presupuestarios y la incertidumbre por todas partes, los especialistas en marketing más ágiles fueron los que se posicionaron mejor para alcanzar sus objetivos.


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Esto llevó a muchos profesionales del marketing a reenfocar su estrategia de marketing en redes sociales.


Y es que, las redes sociales permiten a los especialistas en marketing conectarse e involucrar a clientes potenciales allá donde se encuentren: LinkedIn, Twitter, Youtube, Facebook, Instagram e incluso algunas de las plataformas más jóvenes como TikTok. Con una sólida estrategia de redes sociales y la capacidad de crear contenido atractivo, los especialistas en marketing pueden involucrar a su audiencia.


Por qué es importante para las empresas estar en las redes sociales


Las redes sociales se han utilizado durante mucho tiempo para ayudar a desarrollar relaciones humanas, pero su importancia se aceleró el año pasado.


Sin eventos en persona, las agencia social media y los especialistas en marketing necesitaban una salida para conectarse con clientes potenciales y socios. Y descubrieron que podían hacerlo de la manera más eficaz a través de las plataformas sociales.


Al usar las redes sociales se:


  • Genera conciencia de marca y confianza: las empresas pueden contar su historia, por qué brindan los servicios que ofrecen y mantener al público actualizado con historias de clientes y empleados.
  • Atrae clientes potenciales y crea comunidad: se crean conversaciones significativas y participación dentro de su industria objetivo mediante la publicación de videos, noticias, datos y tendencias interesantes.
  • Implementa la escucha social: permite escuchar a los clientes y lo que dicen las personas sobre su empresa.
  • Conecta las publicaciones de las redes sociales con las oportunidades: con una solución empresarial adecuada, los líderes pueden llevar las publicaciones de los clientes a su CRM para comprender mejor a los clientes, así como a su Wordpress ecommerce.
  • Mide los esfuerzos de marketing: las plataformas y las herramientas de gestión de redes sociales le permiten realizar un seguimiento de las métricas clave de rendimiento (KPI).


Si desea conectarse e interactuar con sus futuros clientes, debe estar donde están. Y, esto es, principalmente, en las redes sociales.


Las estadísticas muestran que las redes sociales son cruciales para los profesionales


Está claro que las plataformas sociales son excelentes herramientas para mostrar las historias de los empleados, la visión y los valores de la marca, y crear una conexión emocional con las audiencias.


Vemos esto en los datos:


  • El 89% de los especialistas en marketing dicen que las redes sociales son "muy importantes", y el 30% dice que son "algo importantes" para su estrategia general de marketing, según Buffer.
  • Youtube acumula más de mil millones de horas de tiempo de visualización cada día.
  • El 82% de los especialistas en marketing informan que utilizan LinkedIn como un medio para establecer contactos y establecer conexiones profesionales. También usan Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Pinterest.
  • En 2017, el 80% de los clientes potenciales en redes sociales provinieron de LinkedIn. (LinkedIn)
  • El 53% de la población mundial ahora está activa en las redes sociales. (Somos sociales)
  • En medio de la pandemia, las redes sociales se volvieron aún más importantes para los especialistas en marketing. En una encuesta de LinkedIn a 1.200 especialistas en marketing en 2020, tres de cada cuatro de los que estaban experimentaron recortes presupuestarios, lo que los obligó a centrarse más en elementos tácticos de marketing e inversiones a corto plazo que claramente dan sus frutos.
  • "Tener menos recursos y palancas te obliga a pensar de manera diferente, y nuestro enfoque ha sido brindar valor a nuestros clientes", respondió en la encuesta, Simon Morris, director senior de marketing de medios digitales en Adobe EMEA. "Hemos hecho mucho más para relacionarnos digitalmente con ellos".


Asimismo, el trabajo en redes digitales permite que los equipos se conecten de nuevas formas, difundan las noticias de la empresa a través del boca a boca online y difundan eventos virtuales.


Los beneficios de las redes sociales y los empleados embajadores


Una forma en que las empresas pueden pensar de manera diferente sobre su estrategia de redes sociales es desarrollando un programa de empleados embajadores.


Los empleados embajadores es la promoción de una empresa por parte de las personas que trabajan para ella. Cuando los empleados están orgullosos de trabajar para una empresa, querrán hacérselo saber al mundo. Y cuando lo hacen, sus voces van más allá y ganan más confianza que la marca tradicional.


Estudio tras estudio se demuestra que el marketing boca a boca es eficaz. Cuando los empleados comparten sus experiencias, es más probable que sus conexiones sociales vean su contenido, dejen un comentario y se confíe más en la publicación.


Un estudio de Fleishman Hillard incluso encontró que los consumidores confían en los empleados de una empresa tres veces más que en los líderes de la empresa.

Se debe alentar a los empleados a compartir publicaciones originales que promuevan la empresa para impulsar el alcance orgánico, generar credibilidad de marca y aumentar la captación de clientes potenciales mejor calificados.


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