Diario de Valderrueda
Kike Calleja impartirá una masterclass de pesca en el Aula del Río de Vegas del Condado
martes, 30 de noviembre de 2021, 00:48
OCIO - PESCA

Kike Calleja impartirá una masterclass de pesca en el Aula del Río de Vegas del Condado

|

El pescador Kike Calleja impartirá una masterclass el 15 de octubre en el Aula del Río Miguel Delibes de Vegas del Condado, en León.

Durante esta jornada los aficionados a la pesca sostenible podrán conocer en detalle las técnicas de este arte. El sorteo se realizará entre los usuarios de las redes sociales de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León el día 10.


Kike calleja facebook


Conocer las nuevas técnicas sobre pesca sostenible y profundizar y poner en valor nuestros ríos son los objetivos de la masterclass que el próximo día 15 de octubre (viernes) impartirá el reconocido pescador Kike Calleja. Será en las instalaciones del Aula del Río Miguel Delibes de Vegas del Condado, en la provincia de León.


La jornada comenzará a las 11.30 horas con una introducción a la pesca sostenible, las técnicas y las nuevas problemáticas que están causando, en nuestros ríos, el cambio climático, la subida de las temperaturas, los problemas de vertidos y en especial la de plásticos. La realización de señuelos y el cuidado y mantenimiento de los aperos de pesca, también centrarán la primera parte de la masterclass.


Posteriormente Kike, y el resto de participantes, podrán poner en práctica estos lances, tanto en el lago naturalizado como en un tramo del río Porma. La jornada finalizará sobre las 15.30h.


El sorteo, de las 10 plazas disponibles, se realizará a través de las cuentas oficiales, en redes sociales, de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, @patrimonionat en Twitter y patrimonionaturalcyl en Facebook.


¿Cómo participar?


Aquellos que estén interesados en participar en la Masterclass con Kike Calleja deberán seguir la cuenta de Twitter @patrimonionat y mandar un DM con el nombre del interesado (un máximo de dos personas por usuario), su/s teléfono/s y su mail/s.


También se podrá participar a través de la cuenta de Facebook de la Fundación Patrimonio Natural (patrimonionaturalcyl). En esta red, los interesados deberán dar a “me gusta” en la publicación que se ha publicado con esta jornada, seguir la cuenta y enviar un mensaje con los siguientes datos: nombre del interesado (un máximo de dos personas por usuario), su/s teléfono/s y su mail/s.


Podrán participar todos aquellos aficionados a la pesca sostenible. El plazo para inscribirse finaliza el 10 de octubre y al día siguiente, lunes día 11, desde la organización se contactará con los agraciados.


Las bases del sorteo están publicadas en la web www.patrimonionatural.org


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Kike Calleja


relacionada Boñar organiza una quedada para disfrutar de la berrea 2021 en el Embalse del Porma
relacionada Taller de concejos y juntas vecinales en la Casa del Parque de Lario
relacionada ​Castilla y León demanda que las cooperativas tengan más reconocimiento en la reforma de la PAC
relacionada La Junta pone a disposición de los aficionados el nuevo 'Portal de la Pesca de Castilla y León'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.