Diario de Valderrueda
León estará presente en la III asamblea de la España Vaciada
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:14
ACTUALIDAD - ESPAÑA

León estará presente en la III asamblea de la España Vaciada

|

La Revuelta de la España Vaciada celebra su III Asamblea en la Alcarria conquense, en Priego, este fin de semana.

León estará de nuevo presente en la convocatoria.


CARTEL III ASAMBLEA ESPAÑA VACIADA 1 page 0001


Los colectivos y entidades que forman la Revuelta de la España Vaciada de Castilla y León celebran junto al resto de colectivos de la España Vaciada su III Asamblea General en la localidad alcarreña de Priego, con la plataforma Cuenca Ahora como anfitriona del evento.


El encuentro, que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de septiembre en el convento de San Miguel de las Victorias, reunirá a 160 asociaciones de 28 provincias en unas jornadas que se vienen celebrando anualmente desde la gran manifestación de la Revuelta de la España Vaciada del 31 de marzo de 2019 en Madrid. 


La primera asamblea tuvo lugar ese mismo año en Cameros, la Rioja; mientras que el año pasado la asamblea prevista en Jaén tuvo que realizarse de forma telemática, debido a la pandemia. Este año volverá a ser presencial en Priego, una localidad alcarreña de 896 habitantes, frontera desde la que se accede a la Serranía, las dos comarcas más vaciadas de la provincia de Cuenca.


En dichas jornadas de trabajo se analizará, durante los tres días del encuentro, la labor desarrollada por la Coordinadora de la España Vaciada en todo este tiempo, con especial atención al “Modelo de Desarrollo para la España Vaciada”, elaborado tras muchos meses de trabajo, presentado el pasado 25 de mayo en el Congreso de los Diputados, y en cuyo texto se recogen propuestas y acciones muy concretas para conseguir un país más vertebrado y cohesionado. Será el momento también de avanzar en nuevas ideas y estrategias para lograr el objetivo de un Pacto de Estado que haga posible el necesario y urgente reequilibrio territorial de nuestro país.


Para la Coordinadora de la Revuelta de la España Vaciada "ésta es una magnífica ocasión para que las asociaciones que luchamos por el futuro de nuestros territorios, sigamos apostando por buscar las sinergias que nos permitan sumar esfuerzos de cara al futuro y demostremos que podemos trabajar unidos por el bien común de nuestras poblaciones y sus gentes".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel oficial de la convocatoria


relacionada Sabero estrena la exposición ​‘Joyas del Archivo Histórico Minero de Castilla y León’
relacionada Sahagún, candidata a Patrimonio de la Humanidad con la Federación Europea de Sitios Cluniacenses
relacionada Así será el impresionante Centro Arqueológico de la Ciudad de Lancia (León)
relacionada Por primera vez en 2021, la Montaña Oriental Leonesa no suma positivos en una semana por la pandemia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.