Diario de Valderrueda
​El Museo de Sabero presenta ‘Minería en España más allá del carbón’, su nuevo ciclo de documentales
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:29
EVENTOS - MINERÍA

​El Museo de Sabero presenta ‘Minería en España más allá del carbón’, su nuevo ciclo de documentales

|

‘Minería en España más allá del carbón’, nuevo ciclo de documentales, en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero.

El museo programa un ciclo de tres documentales centrados en la minería del litio, el wolframio y el oro que se exhibirán en septiembre, octubre y noviembre, y comenzará con ‘Fiebre minera’.


Ciclo de cine minería más allá del carbón


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), ha programado para los meses de septiembre, octubre y noviembre un ciclo de cine documental que bajo la denominación de ‘Minería en España más allá del carbón’, pretende mostrar otra minería que se ha desarrollado y se desarrolla en España.


La primera sesión del ciclo tendrá lugar el próximo viernes 17 de septiembre, con la proyección del documental ‘Fiebre Minera’, del conocido programa Comando Actualidad de Radio Televisión Española.


Hace 40 años no interesaban a nadie. Hoy están en todo lo que nos rodea y se han vuelto imprescindibles. La demanda de cobre, litio, grafito, coltán…, los llamados minerales de las nuevas tecnologías, está en auge. La cantidad de aparatos que se fabrican con ellos, son innumerables: baterías de coches eléctricos, teléfonos móviles, ordenadores, no para de crecer. Según los expertos, la extracción de estos metales aumentará un 500% en los próximos años por la necesidad de producir energía limpia.


En España hay activas 2.750 minas, dan trabajo a 35.000 personas. Con las últimas minas de carbón y sus centrales térmicas cerradas, los metales se vislumbran como el tesoro del futuro, pero ¿es la minería del siglo XXI tan verde como nos venden?


La actividad tendrá lugar el viernes día 17 de septiembre a las 19:00 h., con la inscripción gratuita, y se puede realizar en el museo o en el teléfono 987 718 357, con las plazas limitadas y siguiendo la normativa Covid19.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada El Gobierno aprueba un plan de choque que rebajará la factura mensual de le electricidad un 22%
relacionada La Guardia Civil localiza de madrugada a un anciano desorientado y con heridas en Cubillas de Rueda
relacionada Boñar lanza el 'Desafío Pico Cueto' con la BTT y el Running Trail como protagonistas
relacionada El Puerto de Vegarada disfruta con el prestigioso Concurso de Montaña de Perros de Muestra

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.