Diario de Valderrueda
Vegacerneja celebra sus fiestas regalando a cada casa un lote gastronómico
jueves, 18 de abril de 2024, 06:50
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

Vegacerneja celebra sus fiestas regalando a cada casa un lote gastronómico

|

Vegacerneja celebra sus fiestas regalando a cada casa un lote gastronómico.

La localidad leonesa del municipio de Burón festejó Nuestra Señora sin procesión. "Por encima de las leyes, a un pueblo lo definen sus costumbres. Que la realidad no nos impida celebrar".


Image 50393345


La localidad leonesa de Vegacerneja, en el municipio de Burón de la Montaña de Riaño y Mampodre, acogió el miércoles, 8 de septiembre, la fiesta en honor a 'Nuestra Señora' 2021.


Por segundo año consecutivo, y por motivo de la pandemia de la Covid-19, no se pudo procesionar a la virgen ni realizar el convite, pero no faltó la tradicional misa, en el interior por las condiciones meteorológicas, pero con la imagen de la santa engalanada como si fuera a procesionar y siempre cumpliendo las medidas sanitarias. Un trabajo que llevaron a cabo las mujeres del pueblo.


Una de las iniciativas más destacadas de la jornada, fue el regalo y obsequio de la Junta Vecinal a los vecinos, con un lote gastronómico compuesto por un queso azul de Valdeón, una caja de pastas de nata de Boca de Huérgano, y una botella de vino Ribera de Duero, que fue entregada a cada casa. Además, en la bolsa, existía una tarjeta que versaba “Por encima de las leyes, a un pueblo lo definen sus costumbres. Que la realidad no nos impida celebrar. Feliz Nuestra Señora 2021”


La iniciativa fue muy bien recogida por los vecinos y la jornada transcurrió en un clima muy emotivo y familiar.


"Nos enorgullecemos de compartir momentos así con nuestros vecinos", han destacado desde la Junta Vecinal.


Image 6483441

Image 50416897

Image 50377473

Image 50373377


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Nuestra Señora en Vegacerneja


relacionada Valderrueda acogerá el 11 de septiembre un circo de variedades poéticas
relacionada Boñar celebrará la Feria del Pilar del 9 al 12 de octubre con más calles disponibles para cientos de puestos
relacionada Sale a licitación la primera fase del Polígono Industrial de Almanza por 522.000 euros
relacionada Escritores en la Ferrería y una ruta de senderismo, planes del Museo de Sabero para el fin de semana

1 Comentarios

1

...y digo yo que no habia sido mejor incluir un bierzo o un leon en la cesta,en vez de un ribera del duero

escrito por sonia 10/sep/21    14:43

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.