Diario de Valderrueda
El jazz vuelve a la Fundación Cerezales de la mano de Límbico
martes, 19 de octubre de 2021, 17:07
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

El jazz vuelve a la Fundación Cerezales de la mano de Límbico

|

El jazz vuelve a la Fundación Cerezales Antonino y Cinia de la mano de Límbico.

El proyecto personal del guitarrista y compositor Iago Marta es una banda instrumental, que parte de una visión jazzística de la interpretación.

La banda Límbico actuará el próximo sábado, 28 de agosto, a las 21:30, en elFestival TROPOS.


Limbico concierto leon fundacion cerezales TROPOS 21  1


Las invitaciones para esta última actuación del Festival de Sonido y Artes Escénicas de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia serán, como siempre, gratuitas, y se entregarán por riguroso orden de solicitud a través de su web. Estarán disponibles desde este próximo lunes 23 de agosto, a las 10:00 de la mañana.


En Límbico las composiciones oscilan entre los arreglos obligados y la libertad para los solistas, incorporando lenguajes estilísticos diversos propios del folk, de la energía del rock o de la improvisación libre.


Es una banda instrumental que funciona como vehículo de las ideas y preocupaciones musicales de su creador, Iago Marta, intentando aglutinar las numerosas y variadas influencias a las que ha estado expuesto en su trayectoria como intérprete


El proyecto nació como un trío en 2019, pero evolucionó de forma natural hasta convertirse en un quinteto integrado en la actualidad por Diego Alonso (saxos), Margarida Mariño (cello), José Manuel Díaz (contrabajo) y Héctor Agulla (batería), además del propio Iago Marta (guitarra y efectos).


En marzo de 2021 la banda se acercó hasta los estudios Ancestral, en Pontecaldelas, para registrar los seis temas que componen su primer trabajo, con Isaac Millán como técnico da grabación. El proceso quedó registrado en un making of hecho por la realizadora audiovisual Sara Traba, quien también se encarga del diseño general del LP del vinilo en el que va a quedar recogido el resultado. Para la portada del disco se encargó una ilustración al artista vigués Peri Helio.


En Cerezales del Condado, lo estarán presentando en directo y serán los encargados de cerrar el festival TROPOS hasta el próximo verano.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Cerezales


relacionada Caluroso homenaje de Boñar a Pidia Sánchez en su 100 cumpleaños
relacionada Evacuada al Hospital una montañera herida de 20 años en el Pico Espigüete
relacionada Las Salas estrenará el 25 de agosto la 'Ruta Poética: un banco, una mirada, un poema'
relacionada Francisco García y Emilio Orejas, presidentes de Cistierna y León Norte del nuevo PP leonés

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.