Diario de Valderrueda
Rescatadas heridas una madre y su hija de 10 años en una ruta de montaña en Cangas de Onís
domingo, 23 de enero de 2022, 06:26
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Rescatadas heridas una madre y su hija de 10 años en una ruta de montaña en Cangas de Onís

|

Rescatadas una madre y su hija de 10 años heridas leves en una ruta de montaña en Cangas de Onís.

Bomberos del SEPA de los parques de Cangas y Piloña tuvieron que portear durante veinte minutos a las afectadas para trasladarlas desde la senda de la Olla de San Vicente hasta el puente de Dobra donde las recogió la ambulancia.


112 asturias ambulancia


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Cangas de Onís y Piloña, han rescatado a dos personas que resultaron heridas a unos 40 metros de la senda de la Olla de San Vicente, en una zona de piedras en el propio concejo cangués.


Las afectadas una mujer y su hija menor de edad fueron evacuadas por los bomberos desde el lugar donde se encontraban hasta la zona del puente de Dobra donde llegó la ambulancia. Las trasladaron, por tierra, caminando durante unos 20 minutos, en la camilla de porteo. Primero a la menor y luego a su madre. La niña presentaba una herida en una pierna y su madre tenía el tobillo hinchado. Según datos facilitados por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) fueron evacuadas en la ambulancia canguesa al Hospital del Oriente.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.47 horas. En la llamada, realizada por el padre de la menor, explicaba que su hija se había hecho una herida en una pierna y su mujer se había torcido el tobillo. Él y su otro hijo habían bajado caminando unos 20 minutos hasta lograr llegar a una zona con cobertura móvil.


La Sala 112 del SEPA movilizó los medios de bomberos ya citados y pasó el aviso, además de al SAMU, a la Guardia Civil.


A las 15.40 horas los bomberos informan que las dos afectadas ya han sido trasladadas a la ambulancia por lo que retiran a sus respectivas bases. Los bomberos de parque cangués llegaron a parque a las 16.19 horas y los de Piloña a las 16.44.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Rescatadas de madrugada 15 personas, 10 de ellas menores, desorientadas en Picos de Europa
relacionada Rescatadas tres personas durante el fin de semana en Cubillas de Arbas y Redipollos
relacionada Complicado rescate de madrugada a dos montañeros en la canal de Dobresengos de Valdeón
relacionada Rescatados dos senderistas desorientados, una herida, en la Ruta del Tejo de Aleje

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.