Diario de Valderrueda
Valdefresno acoge este viernes el "corro de alcaldes" de Lucha Leonesa
martes, 27 de julio de 2021, 07:02
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Valdefresno acoge este viernes el "corro de alcaldes" de Lucha Leonesa

|

Valdefresno acoge este viernes el "corro de alcaldes" de Lucha Leonesa.

Esta cita, que ya hubo de ser aplazada en septiembre de 2020 por los efectos de la pandemia, quiere consolidarse como un acto de apoyo y compromiso con el deporte tradicional leonés.


Foto presentacion corro de alcaldes


Mañana viernes día 23 de Julio es el día elegido por el Ayuntamiento de Valdefresno para celebrar su “Corro de Alcaldes”. Esta cita, que ya hubo de ser aplazada en septiembre de 2020 por los efectos de la pandemia, quiere consolidarse como un acto de apoyo y compromiso de las instituciones y ayuntamientos de la provincia con nuestro deporte más singular.


Desde el propio consistorio de Valdefresno han sido invitados representantes tanto de la Junta de Castilla y León como de la Diputación provincial, universidad y resto de instituciones provinciales. También han sido convocados alcaldes y representantes de juntas vecinales de las zonas con tradición luchística. 


Cartel corro de alcaldes


Se busca aunar esfuerzos y arrancar compromiso por parte de todos en pro del mantenimiento e impulso de nuestra lucha como parte fundamental de la cultura popular de la provincia; dejando de lado connotaciones políticas, pues han sido invitados representantes de todas las opciones del arco político provincial sin distinción.


Al acto ya han confirmado asistencia representantes de la política provincial y autonómica y alcaldes y presidentes de varios ayuntamientos. 

En el mismo acto será presentado el libro que el Ayuntamiento de Valdefresno va a editar con los trabajos finalistas y ganadores del I certamen de relatos breves de lucha, fallado en febrero y también el exclusivo trofeo que para este ayuntamiento ha diseñado el artesano José Morla y que se entregará a los campeones del corro senior que se celebra el domingo en esta misma localidad de Valdefresno.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Corro de alcaldes - Valdefresno


relacionada Se presenta la 35 edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León
relacionada Tres deportistas de León estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio
relacionada El balón volverá a rodar en Lario con el fútbol sala como protagonista
relacionada Así fue 'La Reina Trail' 2021 que reunió a 170 atletas de toda España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.