Diario de Valderrueda
Así fue 'La Reina Trail' 2021 que reunió a 170 atletas de toda España
viernes, 19 de abril de 2024, 08:39
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Así fue 'La Reina Trail' 2021 que reunió a 170 atletas de toda España

|

Fidel Fernández y Belén Riveiro conquistan 'La Reina Trail' 2021 junto a Iván Román y Luz de Alba García que estrenan el palmarés de la novedosa 'Besande Trail'.



La localidad leonesa de Besande, en el municipio de Boca de Huérgano, ha acogido este domingo pasado, a los participantes en la VIII Edición de la Carrera por Montaña “La Reina Trail”, que añadió como novedad a su circuito clásico una nueva carrera más corta pero también de gran dureza y belleza al mismo tiempo.



Con unas condiciones meteorológicas favorables, cerca de 170 corredores venidos de diversas partes de la geografía nacional se repartieron entre los dos circuitos de los que constaba el evento; por un lado el variado recorrido de “La Reina Trail” de distancia aproximada de 22,5 Km y un desnivel acumulado de 3.200 m, que recorría la montaña más próxima a Besande con la mayor cota de la prueba situada en el Pico Orvillo a 1947 m y, por otro lado, la novedosa “Besande Trail” con apenas 10,5 km pero que acumulaba 1.200 m de desnivel, con su máxima cota situada a 1.589 m.


IMG 20210704 WA0053


La prueba corta “Besande Trail” resultó vertiginosa, bajando los tres primeros clasificados de la hora, destacando el vencedor, Iván Román del Club de Montaña Guardo Solorunners respecto al segundo y tercer puesto, más apretado y que finalmente se decantó a favor del leonés Aaron Arias del Club de Atletismo Fisiorama con apenas 15 segundos de diferencia respecto al juvenil Félix Rojo del Endurance Trail, que demostró que las nuevas generaciones van buscando su hueco en el mundo del trail. En la categoría femenina, se impuso con rotundidad la burgalesa afincada en León Luz del Alba García de La Despensa de Fer, décima de la general total de la carrera, seguida por Eva María Cembranos y Raquel Alonso que se disputaron el podio por apenas 21 segundos.


Tampoco hubo descanso en la prueba larga, “La Reina Trail” que no dejó un minuto de respiro para los que a la postre ocuparon los puestos de honor. En categoría masculina, el vencedor de la general fue Fidel Fernández de La Braña Solorunners, entrando destacado sobre su inmediato perseguidor, el asturiano Carlos Velasco del Grupo de Montaña Llazarandín, cerrando el cuadro de honor Sergio Pajares, también del equipo cántabro La Braña Solorunners. Con corredoras de gran nivel la disputa estaba asegurada en la categoría femenina en la que venció con solvencia Belén Riveiro de La Braña Solorunners, seguida por la siempre fiable Estelita Santín y Esther Márquez.


Image17


La victoria por equipos ha estado también muy disputada, siendo los vencedores en la carrera corta el equipo leonés La Despensa de Fer 1, mientras que en la prueba larga se impuso el cántabro La Braña Solorunners.


En todo momento la prueba ha seguido un estricto protocolo de seguridad contra el COVID-19, respetado por todos los participantes y público que se congregó para ver la prueba. Al finalizar la jornada se ha celebrado una comida campestre que ha sido compartida por los corredores y gran parte de vecinos de Besande que han arropado de manera excepcional a todos los participantes que se han acercado a conocer y disfrutar de su entorno privilegiado.


Image46


La prueba ha estado organizada y patrocinada por la Diputación de León, el Ayuntamiento de Boca de Huérgano y la Junta Vecinal de Besande, contando también varias empresas colaboradoras. El evento “La Reina Trail” se complementa con un recorrido denominado “Vertical Speed” de 250 m y 100 de desnivel positivo, que estará abierto a su libre realización durante el mes de julio y que contará con clasificación y premios


Image18

20210704 093910 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Besande Trail


relacionada Diputación destina 60.000 euros a la organización de carreras populares en pueblos de León
relacionada Gullón presenta dos equipos para la prueba Mountain Bike Non Stop Madrid-Lisboa
relacionada El leonés Fidalgo conquista dos oros en el Campeonato de España de Aguas Bravas de Sabero
relacionada Diputación destina 31.500 euros a crear o sostener escuelas de deportes autóctonos en el medio rural leonés

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.