Diario de Valderrueda
Adif adjudica las obras en cuatro pasos a nivel de La Espina, Matallana y Guardo
viernes, 26 de abril de 2024, 13:53
INFRAESTRUCTURAS - OBRAS

Adif adjudica las obras en cuatro pasos a nivel de La Espina, Matallana y Guardo

|

Adif adjudica las obras en cuatro pasos a nivel de La Espina, Matallana y Guardo.

El presupuesto es de 627.000 euros y el plazo estimado de ejecución de las obras es de 8 meses para mejorar la protección y seguridad.


Estacion feve guardo 2021


Adif acaba de adjudicar las obras obras del proyecto para la mejora de las instalaciones de protección de cuatro pasos a nivel ubicados en la línea de ancho métrico León-Guardo.


En concreto, se trata de un paso a nivel ubicado en el p.k. 28/005 (Matallana), dos pasos a nivel ubicados en los pp.kk. 98/108 y 98/608 en Guardo y un paso a nivel situado en el p.k. 86/663, en La Espina (Valderrueda).


El importe total es de 627.195 euros con un plazo de ejecución de 8 meses, que será llevado a cabo por la empresa Ingeniería y Control ferroviario.


Con estos trabajos se mejorará la protección de los cuatro pasos a nivel con señalización luminosa, acústica, además de semibarreras automáticas.


Esta actuación de Adif se enmarca en el proyecto de supresión de bloqueo telefónico de la línea 790 La Asunción-Guardo, adjudicado por cerca de 20 millones de euros y que tiene por objeto la modernización y automatización de todas las comunicaciones e instalaciones de seguridad del tramo, que serán reguladas por telemando desde el Puesto de Control de Tráfico Centralizado (CTC).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Estación de Feve en Guardo


relacionada ADIF licita las obras de seguridad en 4 pasos a nivel de Feve en Guardo, La Espina y Matallana
relacionada El Gobierno admite que la llegada del tren de Feve al centro de León está bloqueada desde 2018
relacionada Adif adjudica el control de tráfico telemático de FEVE entre León y Guardo
relacionada UPL exige a Renfe que recupere la actividad normal de FEVE y se deje de "parches provisionales"
relacionada Viajes en FEVE desde León y apoyo al turismo "slow"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.