Diario de Valderrueda
UPL exige a Renfe que recupere la actividad normal de FEVE y se deje de "parches provisionales"
domingo, 20 de septiembre de 2020, 21:37
ACTUALIDAD - DENUNCIAS

UPL exige a Renfe que recupere la actividad normal de FEVE y se deje de "parches provisionales"

|

UPL exige a Renfe que recupere la actividad normal de FEVE y se deje de "parches provisionales".

Denuncian que el servicio que ofrece este transporte que une la Montaña con León lleva nueve años sin llegar al centro de la capital.


Feve la vecilla 3


"A pesar de las múltiples quejas vecinales, de todos los ayuntamientos de la montaña y tras 9 años desde que el último tren recalase en el centro de la ciudad de León, y después de los gobiernos del Partido Popular y ahora del PSOE, seguimos sin conocer la fecha en la que el tren de FEVE definitivamente pueda volver a realizar los trayectos tradicionales de la línea", señala el partido leonesista en un comunicado enviado a los medios.


"El que FEVE pretenda poner un bus eléctrico, última ocurrencia de la empresa no debe de suponer en absoluto que lo que califican de provisional, se convierta en definitivo, porque desde luego lo que no parece entendible es que simples trámites administrativos sigan siendo la traba y disculpa de Renfe para la finalización y puesta en servicio de la ORA".



"Desde UPL hemos sido siempre muy beligerantes con el retraso injustificado de esta obra y no podemos más que seguir denunciando que todo este retraso viene motivado por la nula voluntad política de los responsables de Renfe, antes del PP y ahora del PSOE, por lo que exigimos a Renfe que se deje de parches y paños calientes y de una vez por todas agilice y recupere la actividad normal con los nuevos vehículos y la tramitación administrativa de esta línea que supone la vertebración de la montaña leonesa con la capital".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Feve - La Vecilla - Carlos Fernández


2 Comentarios

1

cuanto más tiempo vaya pasando menos gente logra utilizando y hasta el final dirán que es que no interesa y querrán poner un autobús por esas carreteras que en invierno dan miedo

escrito por Jose 15/sep/20    14:09
2

Con lo poco que hubiera acostado volver a poner las vías antiguas hace ya tantos años,pero claro muchos políticos no hubieran cobrado todo lo que están cobrando

escrito por Jose 15/sep/20    14:08

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.