Diario de Valderrueda
Casi 1.100 alumnos de León de grado reciben beca para estudiar este curso 2020-2021
martes, 27 de julio de 2021, 06:41
EDUCACIÓN - CASTILLA Y LEÓN

Casi 1.100 alumnos de León de grado reciben beca para estudiar este curso 2020-2021

|

Más de 9.900 alumnos de grado de la Comunidad reciben una beca de la Junta de Castilla y León para estudiar este curso 2020-2021.

El Bocyl publica hoy la resolución de la Consejería de Educación para la segunda convocatoria de ayudas universitarias, que ha contado con un presupuesto de tres millones de euros.


Universidad de león 01


La Junta de Castilla y León apuesta por la igualdad de oportunidades facilitando el acceso y la continuidad de los estudios superiores a aquellos universitarios que estén en condiciones de aprovecharlos. Así, el Gobierno de Mañueco planifica sus políticas con una clara orientación a potenciar y retener el talento joven en la Comunidad.  


En este contexto, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge hoy la resolución de la segunda convocatoria de ayudas al estudio dirigida a alumnos de enseñanzas de grado en las universidades de la Comunidad durante el curso 2020-2021. Como novedad, y debido a las modificaciones de los requisitos económicos y académicos establecidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), la Junta estableció en dicha convocatoria una nueva modalidad de aprovechamiento académico. Así, 4.215 estudiantes de segundo curso y posteriores, se han beneficiado exclusivamente de ella, en relación a los créditos superados en el curso 2019-2020, a los que han de sumarse los 3.434 estudiantes que, además de esta modalidad de ayuda, también han obtenido la de renta. La Administración autonómica ha destinado a esta nueva ayuda 1,5 millones de euros.


En el caso de la modalidad de renta, con un presupuesto de 1,5 millones de euros se han concedido 2.253 ayudas. Con ella, se pretende colaborar en los gastos ocasionados por los estudios universitarios que no superen determinados umbrales de renta. La cuantía de esta ayuda asciende a 263,73 euros.


Por último, 3.434 universitarios de la Comunidad han sido beneficiados por los dos tipos de ayudas, tanto de aprovechamiento como de renta. En todos los casos, los alumnos ya habían sido perceptores de una beca de carácter general para el curso académico 2020-2021 por el MEFP.


De esta forma, el Gobierno autonómico complementa las ayudas al estudio del Estado, trabaja por reducir desigualdades y brinda las mismas oportunidades a todos los castellanos y leoneses.


Becas uni


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada Cuatro colegios de la Montaña Palentina consiguen la acreditación ‘CoDiCe TIC’
relacionada El CEIP de Valles de Boñar consigue la acreditación ‘CoDiCe TIC’
relacionada Educación anuncia como será el curso escolar 2021/2022 en Castilla y León
relacionada El mayor cabreo de Jesús Calleja tras una gravísima acusación: "Te fulmino de mi Facebook"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.