Diario de Valderrueda
Herido un montañero de 23 años tras una grave caída en el Pico Gilbo de Riaño
martes, 23 de abril de 2024, 18:06
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Herido un montañero de 23 años tras una grave caída en el Pico Gilbo de Riaño

|

Herido un montañero de 23 años tras una grave caída en el Pico Gilbo de Riaño.

Presenta una posible fractura de un brazo y traumatismos en el tórax y la cadera. Fue trasladado primero en helicóptero de Protección Civil a Riaño y después en ambulancia al Hospital de León.


200721 Rescate Riau00f1o


La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada a la 13:03 horas de este martes que solicita asistencia para un varón que ha resultado herido tras sufrir una caída mientras practicaba senderismo por la cara sur del pico Gilbo, en Riaño (León). Explican que el herido se encuentra consciente, con varios traumatismos tras golpearse en la cara y un brazo, y que se hallan en una zona a la que no resulta posible acceder con vehículos por tierra, a unos 1.430 metros de altitud.


El 1-1-2 da aviso de este accidente de montaña al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Queda informada, además, la Guardia Civil (COS) de León.


Tras localizar el lugar en el que se encuentra el herido, que es un varón de 23 años, ambos rescatadores descienden a tierra mientras el helicóptero se mantiene en un estacionario bajo, y le practican una primera asistencia a las heridas que presenta, con posible fractura de un brazo y traumatismos en el tórax y la cadera.


A continuación, se encamilla al herido para ser izado al helicóptero, mediante grúa y un portor. Una vez con el herido a bordo, el helicóptero vuela hasta Riaño para ser atendido por el personal sanitario del centro de salud de la localidad, y posteriormente ser trasladado en una ambulancia medicalizada de Sacyl al Complejo Asistencial de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada ​Herida una mujer tras sufrir una caída en la canal de Amuesa en Picos de Europa
relacionada Rescatado un montañero tras una caída en la Canal de Ría de Picos de Europa
relacionada Herido un montañero de 24 años tras sufrir una fuerte caída en el Tiro Callejo de Valdeón
relacionada El Greim rescata a tres personas en tres rescates de montaña en Valdeón y Boñar
relacionada Un herido tras sufrir una caída en el Pico Cotalba de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.