Diario de Valderrueda
Diputación dedica 60.000 euros a fomentar actividades físico-deportivas en los pueblos de León
sábado, 20 de abril de 2024, 17:47
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación dedica 60.000 euros a fomentar actividades físico-deportivas en los pueblos de León

|

La Diputación dedica 60.000 euros a fomentar actividades físico-deportivas en la provincia.

Fomentar la práctica deportiva y la celebración de pruebas de alto nivel en los municipios de menos de 20.000 habitantes, así como incentivar el aumento de clubes y la participación de deportistas en pruebas federadas son los objetivos de las ayudas.


Palacio de los guzmanes marxo 2021


Este lunes se abre el plazo para solicitar las ayudas al fomento de actividades físico-deportivas que la Diputación de León, a través del área de Deportes, pone en marcha con un presupuesto de 60.000 euros. El objetivo de estas subvenciones es fomentar la práctica deportiva a través de la organización de eventos deportivos de relativo alto nivel de competición; incentivar la celebración de competiciones deportivas en municipios de la provincia; favorecer y motivar la participación de deportivas con discapacidad; contribuir al aumento del número de clubes, asociaciones deportivas y deportistas de alto nivel en la provincia, e incrementar la participación en pruebas oficiales federadas de alto nivel.


Tal y como explica la diputada responsable de Deportes, Susana Folla, estas ayudas están destinadas a ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes, asociaciones y clubes deportivos o federaciones y delegaciones deportivas que organicen actividades en estos municipios, y deportistas que, a título individual, realicen actividades de competición de alto nivel y de carácter oficial federado.


Del total del presupuesto consignado, 15.000 euros se destinarán a las solicitudes de los ayuntamientos, 30.000 euros a las de entidades deportivas y 15.000 euros a las solicitudes de deportistas de la provincia de León. Asimismo, se establece en tres el máximo de pruebas a solicitar y la cantidad tope que se concederá por prueba es de 5.000 euros en el caso de los ayuntamientos, 6.000 para entidades instituciones, entidades, federaciones, asociaciones y clubes deportivos, y 2.500 euros para deportistas a título individual.


Los gastos subvencionables incluyen las tasas federativas, gastos de organización, arbitraje, transporte y kilometraje, manutención, alojamiento, publicidad y premios y trofeos, entre otros, y siempre vinculados a la celebración de la prueba que justifica la ayuda.


Las bases de estas subvenciones se publicaban en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado viernes y fijaban un plazo de 15 días hábiles para presentar las solicitudes, de modo que a partir de lunes podrán empezar a tramitarse las peticiones. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Rescatado un montañero tras una caída en la Canal de Ría de Picos de Europa
relacionada Herido un hombre de 40 años en un accidente del tráfico en Castrejón de la Peña
relacionada Presunto suicidio de un hombre de 94 años en Cistierna
relacionada Nace Sendas de Arnua: Un safari mágico para disfrutar del Valle leonés de Anciles

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.