Diario de Valderrueda
Inauguración de la oficina "Acelera Pyme" en Aguilar de Campoo
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:29
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

Inauguración de la oficina "Acelera Pyme" en Aguilar de Campoo

|

Inauguración Oficina "Acelera Pyme" en Aguilar de Campoo.

Ya está en marcha gracias a la buena sintonía entre la Diputación de Palencia y la Cámara de Comercio.

“Acelera Pyme” tiene como objetivo el asesoramiento y atención personalizada a las pymes y autónomos y las acciones de sensibilización.


Oficina acelera pyme 0


La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto con el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios, Conrado Merino, y la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, han abierto las puertas de manera oficial esta mañana de la oficina “Acelera Pyme”un espacio que nace como punto de encuentro para las empresas del norte de la provincia que buscan la modernización de sus actividades productivas a través de la digitalización.


El fin de este acuerdo es el desarrollo de proyectos encaminados a la mejora de los procesos de internacionalización y, en general, de todas las actuaciones que fomenten la competitividad de las empresas palentinas. 


En este sentido la Junta de Gobierno de la Diputación palentina aprobaba ayer el convenio de colaboración con la cámara, por medio del cual se subvenciona tanto el proyecto “Acelera Pyme”, como los proyectos “Intern@cion@lizate Fase III” y con el objetivo de impulsar las actuaciones dirigidas al incremento de la competitividad de las pymes y la transferencia tecnológica y el programa de “Acogida en empresas”, para retener el talento empresarial. 


Con la creación de la oficina “Acelera Pyme”, la Cámara y la Diputación de Palencia tiene dos claros objetivos:


1.Asesoramiento y atención personalizada.

  • Apoyo a las pymes y autónomos en su proceso de digitalización, mediante la resolución de dudas respecto a sus procesos de transformación digital. La ilustración de las oportunidades que la digitalización puede crear para las pymes y cómo éstas pueden implementarse con éxito en la práctica. Y como apoyo específico en el diseño y la implementación de una estrategia de digitalización.
  • A pymes tecnológicas, para facilitar el acceso al mercado de productos tecnológicos. Busca fomentar el apoyo en el ensayo de nuevos productos, o servicios y así como la validación de producto y proceso con el fin de facilitar la atracción de posibles inversores. Apoyo en el proceso de explotación (escalado, plan de negocio, servicios de incubadoras, internacionalización, marketing, evaluación de mercado, aspectos legales, regulaciones, etc.)


2. Acciones de Sensibilización.


  • Labores de difusión y sensibilización, incluyendo la generación, difusión y puesta en valor de contenidos, sobre las ventajas de la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los procesos de negocio, para optimizar su funcionamiento, de modo que se favorezca la demanda de tecnologías innovadoras que contribuyan a la mejora de su productividad.
  • Establecimiento de Centros Demostradores de Tecnología para la incorporación de las nuevas tecnologías en las empresas.
  • Capacitación sobre tecnologías digitales.
  • Otras actividades de promoción del uso de las TIC para la mejora competitiva de las empresas.


Por su parte, el proyecto “Intern@cion@lizate fase III” busca realizar acciones de difusión del proyecto informando de su continuidad, a través de redes sociales, vía telefónica o mailing, mientras que, el programa “Acogida de empresas” tiene como objetivo atraer, desarrollar y retener el talento en la empresa.  


Los beneficiarios del programa Intern@cion@lizate son las empresas radicadas en Palencia, con un producto de producción propia que sea exportable o bien un servicio que tenga capacidad de exportación. Del programa de Acogida en empresasse pondrán beneficiar todas las empresas palentinas que atraigan nuevos directivos, mandos medios o técnicos especializados de distintas nacionalidades que llegan a trabajar en la provincia.

Gracias a la creación de estos programas tanto la Diputación de Palencia como la Cámara Oficial de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional muestran, una vez más, que ambas partes coinciden en la conveniencia y necesidad de aunar esfuerzos para el desarrollo de proyectos encaminados a la mejora de la internacionalización de las empresas y de actuaciones que fomenten la competitividad de las empresas a través de la digitalización, así como el desarrollo de estrategias que atraigan y retengan el talento en las empresas palentinas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de Palencia


relacionada Sin freno: La Montaña Palentina sufre un grave aumento con 212 positivos en 7 días
relacionada La Montaña Palentina celebrará este finde una nueva edición de Puente Agudín
relacionada Programa oficial de las fiestas de San Jerónimo en Santibáñez de la Peña
relacionada Guardo acogerá el IV Certamen Nacional de Pintura Rápida Tierras Mineras con más de 2.000 euros en premios
relacionada Randstad y Gullón fomentan la inclusión laboral de personas con capacidades diversas en la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.