Diario de Valderrueda
Randstad y Gullón fomentan la inclusión laboral de personas con capacidades diversas en la Montaña Palentina
jueves, 23 de septiembre de 2021, 04:10
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

Randstad y Gullón fomentan la inclusión laboral de personas con capacidades diversas en la Montaña Palentina

|

Fundación Randstad y Galletas Gullón fomentan la inclusión laboral de personas con capacidades diversas en la Montaña Palentina.

Ambas entidades han suscrito una alianza para establecer protocolos que faciliten la inserción en el mundo del trabajo de los beneficiarios de la Fundación Randstad en las fábricas de Gullón y VIDA de la galletera.


Firma Fundación Randstad y Galletas Gullón


La Fundación Randstad y Galletas Gullón suscriben una alianza para fomentar la inclusión laboral de personas con capacidades diversas en la región de la Montaña Palentina. Según el convenio ratificado por ambas entidades, elaborarán protocolos que faciliten la inserción en el mundo del trabajo de los beneficiarios de la Fundación Randstad en las fábricas de Gullón y VIDA de la galletera.


Las personas con discapacidad de la comarca de la Montaña Palentina podrán acceder a las vacantes que se abran en los centros de manufactura de Galletas Gullón. Para la integración en las fábricas, la Fundación Randstad realizará un acompañamiento del empleado o empleada, colaborará en la adaptación del puesto de trabajo y realizará un seguimiento de su desempeño e incorporación en la galletera.


Además, con el objetivo de continuar promoviendo la diversidad dentro de Galletas Gullón, la Fundación Randstad ha preparado una píldora de vídeo que protagoniza el nadador paralímpico Xavi Torres para sensibilizar acerca de la discapacidad y la importancia de la diversidad.


El acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones se ha escenificado con la firma del convenio que ha sido protagonizada por la directora de Operaciones Randstad Inhouse Service, Rocío Moncaleán -en representación de Fundación Randstad- y el director Corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia.


Según Jesús Echevarría, Presidente de la Fundación Randstad y CEO Randstad Iberia & Latam, este acuerdo supone “una colaboración muy positiva entre dos entidades que tienen como objetivo ayudar a la integración de personas con discapacidad en el mundo laboral, especialmente complicada en un área tan despoblada como lo es la Montaña Palentina. Desde Fundación Randstad trabajamos la formación y la capacitación para su impulso al empleo y su normalización en la sociedad. Trabajamos para que el talento con discapacidad alcance su plena inclusión laboral y social”.


Para Paco Hevia “gracias a ese acuerdo con la Fundación Randstad abrimos un nuevo marco de oportunidades para las personas con discapacidad en la región. En la compañía apostamos por el empoderamiento de las personas a través del trabajo y somos firmes defensores de la inclusión laboral como herramienta de integración y eliminación de desigualdades”.


Iniciativas alineadas con los ODS


Al suscribir el convenio con la Fundación Randstad, Galletas Gullón continúa alineando sus objetivos con iniciativas que contribuyen al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, esta acción se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable y contribuye cumpliendo los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.


La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo y de las comarcas vecinas. A la par, la compañía está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en su entorno y de impacto social relacionadas con sus alianzas con entidades e instituciones regionales.


Fundación Randstad


La Fundación Randstad nació en 2004 con la misión de conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con discapacidad. Su labor consiste en desarrollar su empleabilidad, mediante itinerarios de inserción socio-laboral alineados con las oportunidades profesionales que ofrecen las empresas para las que trabajan a las que se también se les ayuda a desarrollar planes de integración en su plantilla y proyectos de diversidad corporativa.


Desde su existencia, la Fundación Randstad ha atendido a un total de 44.146 personas, ha formado a 15.618 personas y ha logrado 15.702 contratos orientados a impulsar la integración laboral de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Galletas Gullón


relacionada Gullón refuerza su compromiso con la Sostenibilidad y presenta su memoria 2020
relacionada Gullón crea 100 nuevos empleos en 2021 y ya supera los 1.700 trabajadores en Aguilar
relacionada Orgullo, música, brillo y mucha luz en el Puente Viejo de Boñar
relacionada Gullón fomenta la donación de sangre en Palencia
relacionada Gullón presenta dos equipos para la prueba Mountain Bike Non Stop Madrid-Lisboa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.