Diario de Valderrueda
La Junta pide no celebrar fiestas este verano en los pueblos de León
jueves, 25 de abril de 2024, 12:41
CRISIS SANITARIA - PROVINCIA DE LEÓN

La Junta pide no celebrar fiestas este verano en los pueblos de León

|

La Junta pide la colaboración de los ayuntamientos de la provincia de León en el control de los actos veraniegos con el fin de frenar la expansión del coronavirus.

Martínez Majo ha pedido a los alcaldes que se eviten los eventos multitudinarios, los botellones y las concentraciones públicas.


CartaaAyuntamientos9julio2021 0001


La Delegación Territorial de la Junta en León hace una vez más un llamamiento a la responsabilidad a toda la sociedad leonesa en pro de mitigar el avance de la llamada quinta ola causada por la expansión del coronavirus y solicita la ayuda de todos los alcaldes para estrechar la vigilancia en el control de los actos públicos programados para estos meses de verano, así como de los aforos y las medidas de prevención que se exigen para reducir los daños sanitarios, sociales y económicos que produce el virus SARS-CoV-2.


Juan Martínez Majo ha escrito una carta a todos los alcaldes de la provincia solicitando su colaboración para reducir los actos de las fiestas patronales a eventos con aforo limitado y con la adopción de las medidas de prevención necesarias. En esta misma línea, y reconociendo el gran esfuerzo realizado hasta la fecha en todos los municipios en la lucha contra el coronavirus, también ha pedido que se eviten eventos multitudinarios, los botellones o las concentraciones públicas.


 “La responsabilidad demostrada por la sociedad para combatir el virus y el duro trabajo realizado durante estos meses, en este momento en el que los sanitarios avanzan sin descanso en la vacunación del conjunto de la población, no puede verse arruinado por conductas reprobables y denunciables por parte de una minoría”, ha señalado el delegado, Juan Martínez Majo.



Del mismo modo, se ha dirigido también al subdelegado del Gobierno para solicitar, como de forma ejemplar viene sucediendo desde que se inició la actual crisis sociosanitaria, la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la vigilancia de las nuevas normas especiales aprobadas para el control de los contagios de la COVID19 y publicadas este viernes en el BOCYL.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carta dirigida a los alcaldes de León


relacionada La "quinta ola" sigue su escalada imparable en León con 375 contagios nuevos
relacionada Castilla y León cierra la hostelería a las 02:00, prohíbe consumo en barra, reunión de peñas y reduce los aforos
relacionada León no frena el avance de la pandemia con 315 positivos en un día, el peor dato desde febrero
relacionada Castilla y León pide que las mascarillas sean, de nuevo, obligatorias en exteriores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.