Diario de Valderrueda
Nace la 'Peñacorada Trail Series' para impulsar el macizo vadiniense
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:13
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Nace la 'Peñacorada Trail Series' para impulsar el macizo vadiniense

|

Nace la 'Peñacorada Trail Series' para impulsar el macizo vadiniense.

Un evento deportivo virtual y gratuito que consistirá en cuatro recorridos de diferentes disciplinas de carreras de montaña, marcadas con GPS y con numerosos premios.


IMG 20210705 095806 781


Las Peñacorada Trail Series son un evento deportivo Virtual y gratuíto que consiste en cuatro recorridos de diferentes disciplinas de carreras por montaña, (kilómetro vertical, cronoescalada a las tres cimas del macizo de Peñacorada, sprint Trail y un trail que se acerca en distancia a la maratón por montaña) marcados con GPS donde los participantes tendrán que seguir el track para completarlos. 


Para llevar el registro de todos los que quieran participar en las series, se ultilizará la app "STRAVA" que dejará registrado el nombre y el tiempo que tarda cada persona en realizar el recorrido. De ésta manera, obtendremos 4 clasificaciones virtuales, donde el chico y la chica más rápidos en cada disciplina, tendrán su recompensa al finalizar las Trail Series.


IMG 20210705 095119 237


Pero no sólo la velocidad tendrá premio, ya que se valorará la capacidad de ser "cazurros" y el/la que realice más veces cada recorrido se convertirá en el "local Legend" de cada recorrido y recibirá también un premio al finalizar las Series. También, el 12 de octubre, al finalizar el evento, se realizarán sorteos de premios a cargo de nuestros colaboradores entre todos los que hayan participado en cualquiera de las 4 disciplinas. Para los Valientes que se atrevan a completar los cuatro recorridos, tendrán un obsequio donde se les reconocerá como "Peñacorada Master".


Cabe recalcar que no existe ningún balizaje en ninguno de los recorridos, nos encontraremos la montaña tal cual está, siendo el seguimiento de los tracks que tenemos colgados de wikiloc en nuestras redes sociales (Instagram y la página de Facebook) el único modo de seguirlos.


IMG 20210705 093205 507


El objetivo de esta iniciativa, es dar a conocer el entorno del macizo de Peñacorada y sus pueblos, realizando una actividad deportiva tan saludable como son el senderismo, el Trail o las bicis de montaña (BTT) ya que al menos dos de los cuatro recorridos, son totalmente ciclables.


20210705 172337 0000


Desde la organización de la Peñacorada Trail Series, quieren pedir que cada persona que vaya a realizar cualquiera de los 4 recorridos, cumpla en todos los casos con unos mínimos de convivencia en la montaña:


No dejar residuos ni basuras.

No dejar cercados ni vallas del ganado abiertos.

Respetar al ganado y la fauna silvestre.


En caso de ir acompañados de las mascotas, tener siempre bajo control a los "compis", ya que en algunos de los recorridos hay rebaños con mastines trabajando: 


No dar de comer a los mastines ni separarlos del rebaño.

En caso de realizar las rutas en btt, respeto y convivencia con las personas que lo hacen a pie.

Todos los Recorridos tienen como punto de origen el Camping de Cistierna, ubicado al lado de las piscinas municipales, donde se podrá descansar, dar un baño o tomarse el "recovery".


- Mas información en Instagram: @Ptrailseries y Facebook Peñacorada TRAIL Series


IMG 20210708 112135


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografías: Peñacorada Trail Series


relacionada Inscripción para ludotecas este verano en Valderrueda, Morgovejo, Puente Almuhey, Taranilla y Villacorta
relacionada Las ‘Noches de cine’ llegan este verano a Sabero
relacionada Boñar estrena un nuevo área de autocaravanas en 'El Soto'
relacionada Teatro de lujo en Riaño: Imanol Arias regresa a su pueblo con 'El coronel no tiene quien le escriba'
relacionada El centro 'La Fonseya' de Sajambre presenta una variada programación para el mes de julio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.