Diario de Valderrueda
El GAL Montaña de Riaño aprueba un presupuesto de casi 160.000 euros para 2021
martes, 19 de marzo de 2024, 12:28
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

El GAL Montaña de Riaño aprueba un presupuesto de casi 160.000 euros para 2021

|

El GAL Montaña de Riaño aprueba un presupuesto de casi 160.000 euros para 2021.

Riaño acogió hoy la Asamblea General Ordinaria que destacó el Plan de Sostenibilidad Turística como una oportunidad de futuro histórica para la comarca.


Gal de riaño julio 2021 1


El Grupo de Acción Local 'Montaña de Riaño' celebró este martes su Asamblea General Ordinaria en la que se pusieron sobre la mesa muchos de los proyectos que la Agrupación impulsa en los últimos años. Uno de ellos, el Plan de Sostenibilidad Turística, vivirá mañana una jornada histórica que fomentará la oportunidad de futuro para el desarrollo de los 25 municipios del destino 'Montaña de Riaño', potenciado desde el GAL a través de numerosas iniciativas que contarán con una inversión global de 2,3 millones de euros en tres años que serán financiadas por Diputación, Junta y Gobierno.


Con la asistencia del presidente Borja Fernández, el gerente Eduardo Centeno, el técnico de turísmo Miguel Angel Ronchas o el presidente de la Mancomunidad Antonio Mendoza, además de varios alcaldes de la zona y empresarios, se plantearon varias cuestiones de interés para los socios y para la Montaña Oriental Leonesa.


Gal de riaño julio 2021 2


En primer lugar se aprobó el acta de la sesión anterior, que tuvo lugar por videoconferencia ante imposibilidad de reunirse por la pandemia de la Covid-19.

Después se aprobó la memoria y cuentas anuales de 2020 por unanimidad, para dar paso posteriormente al presupuesto del año 2021, que contempla un total de ingresos y gastos de 159.575 euros.


El cuarto lugar se habló sobre el programa LEADER 2014-2020, que tienen comprometida la inversión total y que permite crear y mantener en la comarca un total de 156 puestos de trabajo a través de la aprobación de proyectos empresariales en los municipios del área de influencia.


Gal de riaño julio 2021 4


Por otro lado se trató la nueva subvención y ayuda que recibirá el Grupo de Acción Local con 91.000 euros, destinados a financiar labores de asesoramiento y tutorización, de formación y motivación al empleo, así como difusión y divulgación de todas estas actuaciones en el marco de la Estrategia de emprendimiento de la mujer rural en los ámbitos agrario y agroalimentario 2021-2023.


Por último, la iniciativa "Museos Vivos" que pretende el desarrollo de cuatro instalaciones ubicadas en La Vecilla, La Ercina, Salamón y Cistierna para su visita a través de códigos QR.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asamblea celebrada hoy en Riaño - DDV


relacionada Estos son los proyectos del Plan Estratégico de Turismo del GAL de Riaño para la Montaña Oriental
relacionada Nace el Plan Estratégico de Turismo del GAL de Riaño para la Montaña Oriental
relacionada ​El Encuentro Nacional de Música Tradicional se celebrará en Felechas el 7 de agosto
relacionada La exposición "Mascaradas Leonesas" de Trobajo tendrá al Antruido de Riaño como protagonista
relacionada Lario “Más cerca del cielo” con un sorprendente columpio gigante de casi 9 metros
relacionada La mítica "Fiesta Pagana" en el Pico Yordas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.