Diario de Valderrueda
​El Encuentro Nacional de Música Tradicional se celebrará en Felechas el 7 de agosto
miércoles, 24 de abril de 2024, 21:19
CULTURA - VERANO 2021

​El Encuentro Nacional de Música Tradicional se celebrará en Felechas el 7 de agosto

|

El Encuentro Nacional de Música Tradicional se celebrará en Felechas el 7 de agosto.

La localidad de la Montaña Oriental acogerá, tras el parón de 2020, este popular encuentro donde se darán cita hasta 20 grupos llegados de toda España.


194781574 1437949813208378 8999329373074661831 n


La localidad de Felechas, perteneciente al municipio de Boñar, en la Montaña Oriental Leonesa, celebrará en el mes de agosto, concretamente el día 7, enmarcado como cada año dentro de las fiestas de la localidad, el popular Encuentro de Música Tradicional donde se darán cita hasta 20 grupos llegados principalmente de la Provincia de León, pero también del resto de España.


La Asociación Cultural "La Brusenda" de Felechas mantiene los preparativos de la cita para vivir una jornada única después de que la edición de 2020 fuera suspendida por la crisis sanitaria. 


Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Boñar, así como la Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura.


Desde hace años la Montaña Oriental de León acoge una iniciativa que busca la conservación, transmisión, difusión e intercambio de la cultura tradicional: un Encuentro de Música Tradicional.


Alrededor de la música, la amistad y el compartir; el primer sábado de agosto, acuden a Felechas amantes de las tradiciones de diversos puntos del Norte de España.


Con los músicos van los que bailan, los artesanos, los curiosos, las familias, los vecinos… los ortodoxos y puristas, los innovadores que beben de las fuentes de la tradición… y se crea en este pueblo, próximo a Boñar, un ambiente festivo y alegre que uno no querría que terminase en un día.


Y allí nos encontramos: Un precioso pueblo cargado de Historia, con unos hórreos antiguos presidiendo su plaza. Una Asociación Cultural con una larga trayectoria de treinta años volcada en conservar las costumbres tradicionales de la comarca.


- Página web oficial del encuentro: www.musicaenfelechas.com


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación Cultural La Brusenda Felechas


relacionada Puebla de Lillo celebrará sus Fiestas de las Nieves del 3 al 6 de agosto
relacionada Castilla y León amplía el plazo de solicitud de ayudas directas a pymes y autónomos hasta el 20 de julio
relacionada Pilladas y denunciadas 20 personas tras un botellón nocturno en Coladilla
relacionada 'Pueblos literarios' llega a Riaño y Lois con 5 eventos este mes de julio
relacionada ​Fallece un motorista tras sufrir un grave accidente en la LE-331 en Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.