Diario de Valderrueda
Nace el Plan Estratégico de Turismo del GAL de Riaño para la Montaña Oriental
jueves, 25 de abril de 2024, 09:02
PROYECTOS - TURISMO

Nace el Plan Estratégico de Turismo del GAL de Riaño para la Montaña Oriental

|

Nace el Plan Estratégico de Turismo del GAL de Riaño para la Montaña Oriental Leonesa.

Se celebrarán durante el mes de mayo unas jornadas para informar y participar en los proyectos que se podrán llevar a cabo en la comarca.

La Junta Directiva aprueba las cuentas de 2017 y el presupuesto de 2018 e informa de las actuaciones y medidas durante los últimos meses.


Dvalderrueda riau00f1o nestor rodan 2


El Grupo de Acción Local Montaña de Riaño se reunió el pasado miércoles para abordar e informar a los socios del desarrollo del nuevo Plan Estratégico de Turismo para el Territorio de la Montaña Oriental Leonesa.


En la segunda semana de mayo, durante los días 8 y 9 y en Riaño, La Vecilla y Cistierna, tendrán lugar las primeras jornadas participativas y primera reunión del grupo de trabajo, donde se presentará la iniciativa del plan y se trabajará en grupo sobre la demanda, oferta y destino turístico de este territorio. 

Desde el GAL, se anima a toda persona, institución o empresa que esté interesada en este sector a acudir a estas jornadas. 


Con este proyecto el GAL, en un comunicado enviado al "Diario de Valderrueda", pretende convertir su territorio en un destino turístico de primer orden en el conjunto de la Comunidad de Castilla y León aprovechando sus recursos paisajísticos, arquitectónicos, culturales y gastronómicos, además de contar con la participación de los 25 Ayuntamientos que integran el GAL, la Diputación de León y la Junta de Castilla y León.


Además, durante la reunión del 25 de abril se han tratado diversos temas que afectan a su funcionamiento y a los proyectos llevados a cabo durante los últimos años y meses.


- Se ha aprobado primero en Junta Directiva y a continuación en Asamblea las Cuentas del año 2017 y el Presupuesto Corriente para el 2018 de la Asociación Grupo de Acción Local Montaña de Riaño que asciende a 129.844,99 euros.


- En relación al Programa de Subvenciones Leader 2014-2020 se han cumplido los objetivos para el trienio 2016-2018 comprometiendo más de un millón de euros entre las empresas que han participado con un nivel de ejecución del Programa es superior al 90%.


- La Junta Directiva también manifestó su total apoyo a la expresión de la voluntad de los ciudadanos rurales a través de sus Juntas Vecinales y a tratar de facilitar el cumplimiento de las nuevas obligaciones legales para su mantenimiento, en relación a la problemática de los secretarios y la nueva ley del gobierno.


- Por último, se destacó la impartición en el mes de septiembre de cursos vinculados al tiempo libre y el ocio que puede complementar la formación de los demandantes de empleo del territorio. 

Estos cursos eminentemente prácticos; Monitor de tiempo libre o cursos que acreditan a los alumnos como expertos en determinadas materias de tiempo libre como son la escalada, actividades en nieve o senderismo, serán subvencionados dentro del Programa Leader 2014-2020.


Gal de riau00f1o mayo 2018 2


Fuente: Diario de Valderrueda - GAL Montaña de Riaño

Fotografía: Nestor Rodán


relacionada La Ruta del Cares, la segunda mejor ruta de senderismo de España
relacionada El Pantano de Riaño en imágenes tras superar el 93% de capacidad
relacionada Riaño ya tiene fecha y programa oficial para la "Fiesta del Capilote" 2018
relacionada Tras el "veranillo", vuelve la lluvia y la nieve a la Montaña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.