Diario de Valderrueda
Tras el "veranillo", vuelve la lluvia y la nieve a la Montaña
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:05
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Tras el "veranillo", vuelve la lluvia y la nieve a la Montaña

|

Tras el "veranillo", vuelve la lluvia y la nieve a la Montaña, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas se desplomarán el sábado y las precipitaciones volverán desde este viernes a la Provincia de León.


Aemet finales abril 2018 (2)


Después de unos meses "locos" por el tiempo sufrido y los cambios bruscos de temperaturas y precipitaciones, vuelve de nuevo desde mañana viernes y durante al menos seis días las bajas temperaturas, la lluvia, las tormentas y la nieve a la Montaña Leonesa y Palentina.


Así, las temperaturas máximas se desplomarán más de 10 grados desde este jueves al sábado, para seguir bajando durante las jornadas del domingo y lo mismo sucederá con las mínimas, que pasarán de estar en positivo a varios grados negativos desde el domingo.


Además, la nieve hará su presencia ya el sábado a partir de los 1.300 metros para bajar el domingo y lunes la cota a los 1.100 y 1.000 metros respectivamente, por lo que gran parte de la Montaña y de la Provincia de León se podría ver afectada.


Será el martes cuando la lluvia remita su fuerza con algo de sol pero aún con precipitaciones, según la Aemet, con una probabilidad del 85 y 75% respectivamente.


- Predicción oficial para estos días: 


Validez: jueves, 26 abril 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En el norte nubes bajas, que pueden dar lugar a brumas y bancos de niebla matinales y lloviznas, tendiendo a poco nuboso. En el resto poco nuboso con algo de nubosidad de evolución. Temperaturas en descenso. Vientos del norte y nordeste, tendiendo a suroeste o variables, flojos en general.


Validez: viernes, 27 abril 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En en el norte nuboso con nubes bajas, en el resto predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Vientos del oeste, girando al final de la tarde al norte.


Validez: sábado, 28 abril 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto, con precipitaciones en el norte y probabilidad de ellas en el resto, en el noroeste pueden ser de nieve por encima de 1200 a 1600 metros. Probabilidad de tormentas ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios en el nordeste y en descenso en el resto y máximas en descenso. Vientos del suroeste.



Validez: domingo, 29 abril 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

Nuboso o cubierto con chubascos que ocasionalmente irán con tormenta. Cota de la nieve entre 1200 y 1800 metros. Temperaturas en descenso, ligero en general. Vientos del oeste.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Aemet


relacionada El Pantano de Riaño en imágenes tras superar el 93% de capacidad
relacionada La Ercina (León), arrasada tras una fuerte tormenta de granizo y lluvia
relacionada Un coche se empotra contra una casa tras un brutal accidente en Vidanes (León)
relacionada El Puerto leonés de San Glorio visto desde el cielo...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.