A Santiago contra el Cáncer suma ya 300.000 euros recaudados en sus 11 ediciones solidarias
A Santiago contra el Cáncer suma ya 300.000 euros recaudados en sus 11 ediciones solidarias.
La iniciativa por la Provincia de León supera ya en 2021 los 20.000 euros y pretende realizar un reto único para el mes de septiembre.
Los casi 60 corregrinos que desde el 23 de junio recorrieron cerca de 500 kilómetros por tres Caminos de Santiago en su trazado por la provincia de León, el Camino Olvidado que realizaron el miércoles 23 y jueves 24 de Junio, el Vadiniense que recorrieron el viernes 25 y el Francés hasta Villafranca del Bierzo los días 26 y 27, ante cuya puerta del perdón terminó esta edición de A Santiago contra el Cáncer.
En próximos días anunciará lo que programa para septiembre y apuntan que será único y nunca antes realizado con el reto de seguir sumando euros para la lucha contra el cáncer.
En esta edición supera ya los 20.000 euros, para alcanzar ya los 300.000 euros en la suma de las once ediciones de la prueba que mantiene el reto de superar los 48.589 euros recaudados en 2019.
Recorridos:
CAMINO OLVIDADO: Desde Boñar a Villafranca del Bierzo, pasando por La Vecilla, La Robla, La Magdalena, Soto y Amío, La Omañuela, Fasgar, Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, Igüeña, Labaniego, Rodanillo, Congosto, Cubillos del Sil y Camponaralla.
CAMINO VADINENSE: Desde los Picos de Europa a Mansilla. Salida desde el Caben de Remoña, Puerto de Pandetrave, Portilla de la Reina, Boca de Huérgano, Riaño, Cremenes, Cistierna, Gradefes, Mansilla de las Mulas.
CAMINO FRANCES: Desde Sahagún, León, Astorga, Rabanal del Camino, Molinaseca, Ponferrada, Cacabelos, Villafranca del Bierzo.
En este último recorrió, los corredores, hicieron una parada en Benavides de Órbigp, donde concluyó la jornada del sábado, para rendir un cariñoso homenaje a Toño Guerra, uno de los pioneros de A Santiago contra el cáncer, que falleció hacía apenas dos meses a causa de esta enfermedad, contra la que luchó con garra hasta el final.
En esta etapa, fueron cientos de aficionados corredores, de muchos pueblos de los alrededores, los que se sumaron a participar y a acompañar a los corregrinos, hasta la plaza de Benavides, donde se le rindió homenaje.
Fuente: Diario de Valderrueda - Jacqueline Castro
Fotografía: Jacqueline Castro