Diario de Valderrueda
La tradición de la Trashumancia vuelve hoy a Prioro dos años después
miércoles, 20 de octubre de 2021, 19:24
FIESTAS - TRADICIONES

La tradición de la Trashumancia vuelve hoy a Prioro dos años después

|

La tradición de la Trashumancia vuelve hoy a Prioro dos años después.

Tras el parón de 2020 por la pandemia, llega la 27º edición de la Fiesta de la Trashumancia con varias actividades en una nueva ubicación para cumplir las normas sanitarias.


Jose ignacio teran prioro 2019 (2)


Tras un año de parón por la pandemia en 2020, este sábado, 3 de julio, vuelve la popular Fiesta de la Trashumancia que este 2021 llega a su edición número 27.


Una jornada con numerosas tradiciones donde no faltará la comida típica pastoril, que este año será en los cinco locales hosteleros de la localidad (El Pando, la Yelda, Teleclub, Las Conjas y el Molino).


Además, el Consistorio ha añadido una variada programación que se completa con la tradicional feria artesanal, visitas al museo etnográfico y de la trashumancia de Prioro, demostración de cocina tradicional, así como exhibición de esquileo, nombramiento de "mayorales de los montes de Prioro" y agradecimiento al personal sanitario del Consultorio Médico del municipio. El día se cerrará actuación musical de Rabel y Folk.


Una de las novedades es que todas las actividades se celebrarán en el centro de la localidad, concretamente en el "Alto de la Calle", al pie de la iglesia.


Cabe destacar que los eventos cumplirán con las medidas Covid-19, como ha destacado el alcalde, Francisco José Escanciano. "Pedimos reponsabilidad y respetar las normas sanitarias vigentes", ha señalado el regidor.


Prioro volverá así a sentir una de las tradiciones más destacadas del municipio a lo largo del año, después de suspenderse por la pandemia la edición del pasado año 2020.



CARTELDETALLADOFIESTATRASHUMANCIA2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Prioro - Jose Ignacio Terán 


relacionada El ataque de un oso destroza un colmenar en Prioro
relacionada Prioro acogerá este sábado el concierto de Taruko Folk
relacionada Programa oficial de la Fiesta de la Trashumancia en Prioro 2021
relacionada Prioro cumple su promesa con una fiesta para los niños por su comportamiento en el confinamiento
relacionada IMÁGENES/ En la Montaña Leonesa una intensa tormenta también es bella...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.