La tradición de la Trashumancia vuelve hoy a Prioro dos años después
La tradición de la Trashumancia vuelve hoy a Prioro dos años después.
Tras el parón de 2020 por la pandemia, llega la 27º edición de la Fiesta de la Trashumancia con varias actividades en una nueva ubicación para cumplir las normas sanitarias.
Tras un año de parón por la pandemia en 2020, este sábado, 3 de julio, vuelve la popular Fiesta de la Trashumancia que este 2021 llega a su edición número 27.
Una jornada con numerosas tradiciones donde no faltará la comida típica pastoril, que este año será en los cinco locales hosteleros de la localidad (El Pando, la Yelda, Teleclub, Las Conjas y el Molino).
Además, el Consistorio ha añadido una variada programación que se completa con la tradicional feria artesanal, visitas al museo etnográfico y de la trashumancia de Prioro, demostración de cocina tradicional, así como exhibición de esquileo, nombramiento de "mayorales de los montes de Prioro" y agradecimiento al personal sanitario del Consultorio Médico del municipio. El día se cerrará actuación musical de Rabel y Folk.
Una de las novedades es que todas las actividades se celebrarán en el centro de la localidad, concretamente en el "Alto de la Calle", al pie de la iglesia.
Cabe destacar que los eventos cumplirán con las medidas Covid-19, como ha destacado el alcalde, Francisco José Escanciano. "Pedimos reponsabilidad y respetar las normas sanitarias vigentes", ha señalado el regidor.
Prioro volverá así a sentir una de las tradiciones más destacadas del municipio a lo largo del año, después de suspenderse por la pandemia la edición del pasado año 2020.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Prioro - Jose Ignacio Terán