Diario de Valderrueda
El ataque de un oso destroza un colmenar en Prioro
miércoles, 20 de octubre de 2021, 18:28
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

El ataque de un oso destroza un colmenar en Prioro

|

El ataque de un oso destroza parte de un colmenar en Prioro.

Se produjo en la madrugada del 29 al 30 de junio con numerosos daños, incluido una docena de colmenas de la explotación.

Los guardas ya lo han certificado en el atestado.


El ataque de un oso de gran envergadura en la madrugada del 29 al 30 de junio ha dejado numerosos daños en una explotación de un colmenar en el municipio de Prioro, en la Montaña Oriental Leonesa. 


Tras hacer un enorme agujero por debajo del cierre, en una zona situada a unos 1.300 metros de altitud, se produjo el asalto del animal, como han certificado los guardas forestales que fueron a levantar el atestado del suceso.


Según destacan los promotores de la explotación, desde Miel Traslapeña se afirma que son cuatiosos los daños, incluidos una docena de colmenas pero no influirá mucho en la producción, dado que actualmente cuentan con otros cuatro colmenares tanto en el municipio como en la comarca.


Ha sido en la jornada de ayer cuando se han realizado las obras necesarias para cerrar el socavón y reformar el colmenar afectado.


0a50994a 73aa 4933 b23e e6c9a2766041

6b78316f 878a 4303 9135 02bbe1cf2483


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeos: Miel Traslapeña


relacionada Prioro acogerá este sábado el concierto de Taruko Folk
relacionada Programa oficial de la Fiesta de la Trashumancia en Prioro 2021
relacionada IMÁGENES/ En la Montaña Leonesa una intensa tormenta también es bella...
relacionada Prioro cumple su promesa con una fiesta para los niños por su comportamiento en el confinamiento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.