Diario de Valderrueda
Un policía Nacional salva la vida a un hombre de ser arrollado por un tren en León
viernes, 19 de abril de 2024, 06:29
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Un policía Nacional salva la vida a un hombre de ser arrollado por un tren en León

|

La Policía Nacional evita que un hombre hubiera podido ser arrollado por un tren en la estación de León.

El agente saltó a las vías del tren donde se encontraba el hombre caído al que intentaban auxiliar justo cuando el tren salía de la estación.


210701 FOTO PN Leu00f3n salva a un hombre en la via del tren 1


Una dotación de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León consiguió evitar un desenlace fatal con su intervención en el día 30 de junio de 2021 a las 14:00 horas, cuando uno de sus agentes, en una zona ferroviaria de alto riesgo y próxima a la estación de León, no dudó en intervenir para ayudar a un varón que se encontraba desvanecido en la traza ferroviaria de alta velocidad, así como a otro ciudadano que trataba de hacer lo mismo de forma infructuosa, debido a la corpulencia del primero.


Instantes antes, una ciudadana había requerido la presencia policial al sistema de emergencias de CIMACC-091 de la Policía Nacional, ya que su marido al ver la situación descrita, e intentando prestar auxilio sin conseguirlo, estaba poniendo en riesgo su vida.


Desde ese centro, en pocos segundos, se activó y agilizó la eficaz respuesta policial.


El varón rescatado, que no era consciente de lo sucedido, progresivamente se fue recuperando y finalmente agradeció y elogió la intervención policial, ya que de no haber sido por la rápida, arriesgada y eficaz respuesta de los dos funcionarios policiales, y más en concreto, de la inmediata y arriesgada intervención de uno de los policías intervinientes, la vida de esa persona y de la persona que trataba de socorrerle hubiera corrido un serio peligro.


Finalmente, todo se resolvió sin tener que lamentar una más que presumible tragedia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Policía Nacional


relacionada Tres detenidos tras un importante robo en un obrador de San Andrés del Rabanedo (León)
relacionada Detenido por cuarta vez por robar la recaudación de las televisiones del Hospital de León
relacionada La agricultura de regadío de León será la más perjudicada por la nueva PAC
relacionada Cobots: ¿Qué es lo que conecta nuestro futuro al de ellos?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.