Diario de Valderrueda
Protección Civil rescata a un escalador herido tras una caída en el Cotón de Láncara (León)
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:57
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Protección Civil rescata a un escalador herido tras una caída en el Cotón de Láncara (León)

|

Protección Civil rescata a un escalador herido en el Cotón de Láncara (León).

El varón de 41 años fue atendido y trasladado en el helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León.


Bu00ba de Luna Hems Sacyl (2)


A las 18:40 horas de la tarde de ayer se recibe una llamada en la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León que solicita asistencia para un escalador que ha sufrido una caída de una altura de unos 10 metros, cuando realizaba una de las vías de la zona de escalada del Cotón de Láncara, situada en Barrios de Luna (León). 

Según indica el alertante, el herido se encuentra en la mitad de la pared y es precisa la intervención de un helicóptero de rescate.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de rescate con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza un helicóptero medicalizado.


GRS Barrios de Luna (LE) 210624


El Grupo de Rescate localiza al escalador herido y su compañero en una repisa situada de la pared, y se acerca hasta la zona para permitir la bajada de los rescatadores, mediante maniobra de grúa, hasta el herido. Este es atendido por el personal sanitario del Grupo de Rescate, que le inmoviliza con un colchón de vacío y le coloca en una camilla.


Posteriormente, es izado al helicóptero mediante maniobra de grúa, y trasladado hasta el punto donde espera el helicóptero medicalizado.


Finalmente, el escalador, un varón de 41 años, es atendido y trasladado en el helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León.


Bu00ba de Luna Hems Sacyl (1)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112


relacionada El Greim de Sabero rescata de madrugada a una montañera en la Canal de Asotín
relacionada Protección Civil rescata a dos montañeros enriscados en el Pico Espigüete
relacionada El Greim rescata a un senderista por agotamiento en la cima del Pico Yordas
relacionada El greim rescata a una montañera herida en el Pico Gilbo de Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.