Diario de Valderrueda
Cerezales del Condado acogerá uno de los cursos de verano de la Universidad de León
viernes, 19 de abril de 2024, 19:34
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

Cerezales del Condado acogerá uno de los cursos de verano de la Universidad de León

|

Arte y ciencia en los cursos de verano de la Universidad de León.

Del 12 al 16 de julio se va a celebrar un curso de verano de la Universidad de León, titulado Biologic-Art, en colaboración con diferentes instituciones de Arte de la provincia, para explorar la relación entre Arte y Ciencia y una de las jornadas va a tener lugar en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, con dos sesiones de la mano de Alfredo Puente y Esperanza Fernández.


Arte y biologia Biologic ART   ule   fundacion cerezales   fcayc


Este curso surge para dar respuesta a las inquietudes relacionadas con ambas disciplinas y cómo su relación se está materializando en el momento actual, debido a la confluencia que está sucediendo en León de una serie de iniciativas que surgen de la mano de personas comprometidas en ello. De hecho, la biología y el arte son en este momento una mezcla tan efervescente en esta ciudad, que el discurso se ha generado de manera natural y espontánea, como toda unión biológica duradera.


El recorrido se inicia con una visión de esta relación desde los inicios de la misma, tratando de manera práctica aspectos como la ilustración botánica o cómo plantearse un proyecto de ilustración científica. Se darán a conocer diferentes iniciativas de la mano de sus creadores, impulsores o colaboradores, que tratarán la relación del arte con las plantas, la naturaleza, los animales extintos o los laboratorios de biología. Además, habrá visitas a exposiciones para descubrir de la mano de los curadores y comisarios la parte oculta de las salas de exposición, las colecciones biológicas y los museos.


Las actividades programadas el día 14 de julio en la Fundación son: la charla/visita comentada “Ecologías de la imagen” por Alfredo Puente, Historiador del Arte miembro del Área curatorial de la Fundación y la charla-taller: “Del negro al verde: recreando bosques extintos”, con la doctora en Geología, especializada en Paleontología y Profesora Titular de la Universidad de León, Esperanza Fernández.


Ambas propuestas entran en relación con el proyecto que ocupa la sala de exposiciones de la Fundación: A punto de ser nada, que tiene que ver con transiciones, paisajes y materias ligadas al sector primario, en especial a aquel de base minera, un contexto sobre el que han trabajado los tres artistas protagonistas de la exposición, Jorge Yeregui, Irene Grau y Juan López, para producir sus obras más recientes.


El curso ofertado por la Universidad de León va orientado a cualquier persona con inquietudes en el tema y que quiera adentrarse en este ámbito y está dirigido por Estrella Alfaro, Conservadora Herbario LEB; y por Marta Eva García González, ambas profesoras de la Facultad de Biológicas y Ambientales de la Universidad de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Cerezales


relacionada El XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes será en León con mil participantes
relacionada Cortometrajes sobre minería y medio ambiente en el Museo de Sabero
relacionada León llama a la vacunación masiva de nacidos entre 1982 y 1984
relacionada 'A Santiago contra el Cáncer' 2021 arranca en Boñar con el objetivo de recaudar 50.000 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.