Diario de Valderrueda
​La Junta adjudica obras en la Escuela Infantil ‘Apeninos’ de Guardo por más de 101.000 euros
jueves, 25 de abril de 2024, 09:21
EDUCACIÓN - MONTAÑA PALENTINA

​La Junta adjudica obras en la Escuela Infantil ‘Apeninos’ de Guardo por más de 101.000 euros

|

La Junta adjudica las obras de sustitución de la cobertura del tejado de la Escuela Infantil ‘Apeninos’ de Guardo por más de 101.000 euros.

Las actuaciones van a permitir la mejora de las condiciones de la envolvente del inmueble.


E1f9c9b9 915e 45e2 995c 0971169a6393


La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación en Palencia, ha adjudicado a la empresa Impermeabilizaciones Impalag, S.L. las obras de sustitución de la cobertura del tejado de la Escuela Infantil ‘Apeninos’ de Guardo por 101.303,93 euros y un plazo de ejecución de dos meses.


Las obras a desarrollar en el centro de la localidad guardense van dirigidas a la reparación de la cubierta del centro mediante la sustitución de la cobertura de teja de hormigón y la colocación de impermeabilización bajo esta, lo que permitirá mejorar las condiciones de la envolvente del inmueble.


La cobertura actual del edifico tiene deterioros que provocan goteras en diversos puntos.


Por ello, se procederá al levantamiento de toda la cobertura de teja para colocar una capa impermeabilizante de lámina asfáltica adherida, y, posteriormente, una nueva cobertura de teja de hormigón recibida con mortero de cemento, realizándose los remates pertinentes en encuentros con muros, aleros, cumbreras y limas. Asimismo, se procederá a la subsanación de los defectos en la instalación eléctrica de baja tensión.


Reforma, mejora y sustitución


La sustitución de la cobertura del tejado en la Escuela Infantil ‘Apeninos’ es una de las once actuaciones de reforma, mejora y sustitución que realizará la Consejería de Educación este verano en la provincia palentina, a las que destinará 1,5 millones de euros. El total de la inversión en la Comunidad asciende a 13,5 millones para 213 centros.


Concretamente, se trata de intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso 2021-2022, así como actuaciones encaminadas a conseguir un mayor ahorro energético. Además, la Administración autonómica ha potenciado especialmente las obras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Escuela Apeninos Guardo


relacionada Mes y medio después, la Montaña Palentina no suma contagios por Covid
relacionada Vacunación masiva con dosis única a los nacidos en 1966 de la ZBS de Guardo
relacionada Velilla instala dispensadores de gel, bolsas y puntos de recogida de heces de mascotas
relacionada La Lotería Nacional sonríe a Velilla del Río Carrión con un primer premio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.