Diario de Valderrueda
Nace Bruhjilda, recurso turístico que convertirá Guardo y sus rutas en un "pueblo de leyenda"
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:06
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

Nace Bruhjilda, recurso turístico que convertirá Guardo y sus rutas en un "pueblo de leyenda"

|

Nace Bruhjilda, recurso turístico que convertirá Guardo y sus rutas en un "pueblo de leyenda".

La Concejalía de turismo del Ayuntamiento de Guardo lanza la campaña de turismo familiar para conocer la riqueza del patrimonio inmaterial del municipio.


IMG 20210510 WA0017


El Ayuntamiento de Guardo, a través de la concejalía de turismo, comercio y patrimonio que dirige Maria Llorente, ha lanzado una nueva iniciativa y campaña promocionar para potenciar el turismo familiar en el municipio basado en la riqueza del patrimonio inmaterial como son las hermosas leyendas del pueblo.  


Así, con cada leyenda se está procediendo a señalar diferentes sendas y rutas que recorren los hermosos bosques, montañas y lugares donde se desarrollaban las historias mágicas.


IMG 20210518 WA0007


Con la colaboración del creativo local Cristian Cao para el diseño del personaje, se busca que sea el hilo conductor en el relato de las mencionadas historias. Todo ello bajo la imagen de Bruhjilda, una brujita que habita en los bosques centenarios del norte palentino desde tiempos inmemoriales y que junto a su familia y toda clase de seres mitológicos guiará a los visitantes por el maravilloso mundo lleno de magia, brujas, nomos, ents, hadas, anjanas o duendes. 


Bruhjilda procede de las tribus tamáricas de origen celta que poblaron estos lugares. Ella será el ser que contará además la épica historia de Guardo llena de grandezas, miseria, muerte y excesos de los legendarios mineros, los cuales pagaron a veces con su vida la búsqueda del tesoro de sus montes, el carbón.


Toda una aventura que busca potenciar el turismo de naturaleza y magia a través de esta zona del Alto Carrión de la Montaña Palentina.


IMG 20210518 002647 738


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo


relacionada Los Institutos de Guardo y Aguilar, en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo
relacionada Cribado masivo para toda la ZBS de Guardo ante la alta incidencia Covid
relacionada ​La Junta subvenciona con más de 9.000 euros a la asociación de enfermos de Alzheimer de Guardo
relacionada La Junta adjudica por más de 127.000 euros las obras de reforma del Instituto de Guardo
relacionada El Instituto de Guardo tendrá una nueva titulación de Formación Profesional

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.