Nace Bruhjilda, recurso turístico que convertirá Guardo y sus rutas en un "pueblo de leyenda"
Nace Bruhjilda, recurso turístico que convertirá Guardo y sus rutas en un "pueblo de leyenda".
La Concejalía de turismo del Ayuntamiento de Guardo lanza la campaña de turismo familiar para conocer la riqueza del patrimonio inmaterial del municipio.
El Ayuntamiento de Guardo, a través de la concejalía de turismo, comercio y patrimonio que dirige Maria Llorente, ha lanzado una nueva iniciativa y campaña promocionar para potenciar el turismo familiar en el municipio basado en la riqueza del patrimonio inmaterial como son las hermosas leyendas del pueblo.
Así, con cada leyenda se está procediendo a señalar diferentes sendas y rutas que recorren los hermosos bosques, montañas y lugares donde se desarrollaban las historias mágicas.
Con la colaboración del creativo local Cristian Cao para el diseño del personaje, se busca que sea el hilo conductor en el relato de las mencionadas historias. Todo ello bajo la imagen de Bruhjilda, una brujita que habita en los bosques centenarios del norte palentino desde tiempos inmemoriales y que junto a su familia y toda clase de seres mitológicos guiará a los visitantes por el maravilloso mundo lleno de magia, brujas, nomos, ents, hadas, anjanas o duendes.
Bruhjilda procede de las tribus tamáricas de origen celta que poblaron estos lugares. Ella será el ser que contará además la épica historia de Guardo llena de grandezas, miseria, muerte y excesos de los legendarios mineros, los cuales pagaron a veces con su vida la búsqueda del tesoro de sus montes, el carbón.
Toda una aventura que busca potenciar el turismo de naturaleza y magia a través de esta zona del Alto Carrión de la Montaña Palentina.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Guardo