Diario de Valderrueda
​La Junta subvenciona con más de 9.000 euros a la asociación de enfermos de Alzheimer de Guardo
jueves, 25 de abril de 2024, 18:49
SERVICIOS SOCIALES - MONTAÑA PALENTINA

​La Junta subvenciona con más de 9.000 euros a la asociación de enfermos de Alzheimer de Guardo

|

La Junta subvenciona con más de 26.000 euros a las asociaciones de enfermos de Alzheimer de Palencia y Guardo.

Las ayudas, por valor total de 500.000 euros y cuyo objetivo es la financiación de programas de promoción de autonomía personal y prevención de dependencia, van dirigidas a la Federación Regional de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castilla y León y a las 28 entidades integradas en la misma.


Afa guardo 2


La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, a través de Gerencia de Servicios Sociales, concede 26.070 euros a las Asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer de Palencia y Guardo en subvenciones directas por valor de 16.685 y 9.385 euros, respectivamente.


La Junta de Castilla y León concede estas ayudas, por un importe total de 500.000 euros, a la Federación Regional de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castilla y León y a las 28 asociaciones sin ánimo de lucro integradas en ella y distribuidas por toda la Comunidad, entre las que se encuentran las de Palencia y Guardo.


Estas subvenciones persiguen financiar los gastos de mantenimiento, programas y servicios específicos dirigidos tanto a las personas que sufren la enfermedad como a sus familias durante el año 2021. En concreto, van destinadas al desarrollo de tres programas: promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia individual (acciones vinculadas a la estimulación cognitiva, habilitación psicosocial, terapia ocupacional y recuperación de la autonomía funcional); promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia del entorno (programa de información y asesoramiento a las familias para el cuidado de personas con la enfermedad) y gestión de los servicios (se forma a profesionales y se desarrollan acciones de sensibilización).


Atención específica


Las medidas adoptadas para paliar los efectos de la pandemia declarada como consecuencia del Covid-19 presentan un especial impacto en determinados colectivos de personas especialmente vulnerables, como los enfermos de Alzheimer y otras demencias. Por ello, las Administraciones públicas deben prestar una atención específica dirigida a dispensar cobertura a las necesidades sociales que presente este sector ante la situación de crisis sanitaria.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AFA Guardo


relacionada La Junta adjudica por más de 127.000 euros las obras de reforma del Instituto de Guardo
relacionada La Montaña Palentina no registra positivos por Covid en las últimas 24 horas
relacionada Rescatados dos montañeros enriscados a 2.100 metros en el Pico Espigüete
relacionada VÍDEO/ El viral discurso de un joven ganadero de la Montaña Palentina tras un nuevo ataque del lobo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.