Diario de Valderrueda
Los Institutos de Guardo y Aguilar, en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo
viernes, 19 de abril de 2024, 00:06
EDUCACIÓN - MONTAÑA PALENTINA

Los Institutos de Guardo y Aguilar, en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo

|

Cinco centros de Palencia participarán en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo.

El proyecto, que se desarrolla en el mes de julio, va dirigido a los alumnos de 6º curso de Educación Primaria y de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria.


Instituto de guardo mayo 2021


La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha seleccionado cinco centros docentes públicos de Palencia para desarrollar el Programa para la Mejora del Éxito Educativo, mediante la presentación de un plan de éxito educativo, para el curso escolar 2020-2021, que se desarrollará el próximo mes de julio.


El centro seleccionado para participar en la impartición de clases extraordinarias fuera del periodo lectivo al alumnado de 6º curso de Educación Primaria es el CEIP Marqués de Santillana de la capital palentina. En él se impartirá una hora diaria de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés, en función de las necesidades del alumno, durante cada mañana del mes de julio, de lunes a viernes.


El I.E.S. Trinidad Arroyo de Palencia, el I.E.S. Condes de Saldaña, el I.E.S. Santa María la Real de Aguilar de Campoo y el I.E.S. Guardo son los elegidos para participar en la impartición de clases extraordinarias fuera del periodo lectivo al alumnado de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria para la preparación de las pruebas extraordinarias. En estos centros se impartirá una hora de lengua extranjera Inglés, durante cada mañana del mes de julio, también de lunes a viernes.


Los planes de éxito educativo, que se desarrollarán en los centros seleccionados se impartirán, con carácter preferente, por profesorado del propio centro y solo en el supuesto de que no exista profesorado voluntario, la Dirección Provincial de Educación correspondiente solicitará autorización a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación al objeto de proceder a la contratación del personal interino necesario. Asimismo, la ejecución de los programas se ajustarán a las guías, protocolos e instrucciones sobre Covid-19 vigentes en el momento.


Apoyo educativo


Este Programa va dirigido al alumnado de Castilla y León que precise refuerzo educativo del proceso de aprendizaje, preferentemente en áreas y materias instrumentales, enriquecimiento curricular o extracurricular, acompañamiento educativo y mayor orientación académica, profesional, social y convivencial. Así, el propósito es desarrollar al máximo sus capacidades personales, adquirir las competencias correspondientes, incrementar el rendimiento escolar y alcanzar los objetivos generales de cada etapa educativa. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Instituto de Guardo


relacionada La pandemia deja 4 positivos en la Montaña Palentina este lunes
relacionada Cribado masivo para toda la ZBS de Guardo ante la alta incidencia Covid
relacionada Termina la última edición del Certificado de Profesionalidad de Galletas Gullón
relacionada ​La Junta subvenciona con más de 9.000 euros a la asociación de enfermos de Alzheimer de Guardo
relacionada La Junta adjudica por más de 127.000 euros las obras de reforma del Instituto de Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.