Diario de Valderrueda
Rechazo de S.O.S Turismo Rural a los aforos de los alojamientos impuesto por la Junta de Castilla y León
viernes, 19 de abril de 2024, 22:24
DENUNCIAS - TURISMO

Rechazo de S.O.S Turismo Rural a los aforos de los alojamientos impuesto por la Junta de Castilla y León

|

Rechazo de S.O.S Turismo Rural a los aforos de los alojamientos impuesto por la Junta de Castilla y León.

Consideran un agravio comparativo con otros sectores las restricciones impuestas por la pandemia en el Nivel 3 decretado por la Junta.


Turismo leon


Ante las numerosas llamadas que hemos recibido de distintos medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales, relacionadas con el cambio realizado en el plan de aforo de nuestros alojamientos, la Plataforma S.O.S. Turismo Rural Castilla y León, quiere hacer pública la más enérgica protesta ante lo que considera un agravio comparativo con otros sectores, dado que nos habían indicado y comprometido a que se eliminarían los dos núcleos de convivencia estable y se establecerían tal y como está pactado actualmente en los domicilios particulares: tan solo como una recomendación.


La Plataforma S.O.S. Turismo Rural Castilla y León, se manifestó este pasado domingo 16 de mayo ante las Cortes de Castilla y León, precisamente, como protesta ante este tipo de medida tan arbitraria y sin sentido, que perjudica seriamente al maltrecho sector de los alojamientos rurales, que lleva sufriendo un auténtico e injusto calvario, durante todo el tiempo que perdura esta pandemia; con nuestros alojamientos técnicamente cerrados, sin poder obtener ingresos y teniendo el deber de abonar sistemáticamente todos los impuestos, incluso con los aumentos respectivos.


Hacemos un llamamiento al diálogo y a la negociación que queremos llevar a cabo, dentro de nuestro talante de consenso característico que la plataforma S.O.S. Turismo Rural Castilla y León, siempre ha manifestado en todas y cada una de las reuniones que se han mantenido con las administraciones, por lo que seguiremos manteniendo la expectativa firme en conseguir unos objetivos compatibles con la situación epidemiológica y con la resolución y salvación de nuestro sector.


Finalmente, concluimos que nos encontramos ante un momento cumbre y oportuno para poder efectuar las reservas pertinentes para la temporada de verano.


Con estas rígidas medidas establecidas consideramos que se añade una dificultad extrema e incompatible con la reactivación de nuestro sector.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada SOS Turismo Rural se concentrará frente a la Junta de Castilla y León para defender unos aforos justos
relacionada Convocados 14,5 millones en Castilla y León para creación de empleo en el medio rural y aprovechar recursos turísticos
relacionada SOS Turismo Rural denuncia las malas cifras de ocupación en el Puente de San José y Semana Santa
relacionada Finalizado el Plan de Señalización Turística con 505 señales en 196 recursos turísticos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.