Diario de Valderrueda
Roban la talla de Santa Ana en la Ermita de Santa Colomba de Curueño
martes, 16 de abril de 2024, 10:19
SUCESOS - DENUNCIAS

Roban la talla de Santa Ana en la Ermita de Santa Colomba de Curueño

|

Roban la talla de Santa Ana en la Ermita de Santa Colomba de Curueño.

Además, los ladrones intentaron sustraer la campana de la torre. 

El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana para dar con los autores de estos lamentables hechos.


7fa48528 3c6f 41db bc50 8622ff8f40d3


El Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño ha informado de la reciente sustración de la imagen de Santa Ana con la Virgen María en la Ermita de Santa Ana de dicha localidad leonesa.

Además de este vergonzoso robo, los autores, según señalan desde el Consistorio, intentaron sustraer la campana de la torre que milagrosamente se salvó debido a la fortaleza del yugo que la sustentaba.


La imagen robada de la Santa Ana es obra del Escultor Jose Ajenjo datada en el año 1994 y pertenece la Asociación Cultural “Santa Ana”.

Esta tala forma parte del patrimonio espiritual del municipio de Santa Colomba de Curueño y de todo el Alto Curueño. 

Por otro lado, y como marca la tradición, es procesionada y venerada cada 26 de julio con motivo de su festividad y de la celebración de la Romería de Santa Ana.


Este hecho "malvado y delictivo" ha dejado a todos los vecinos desconcertados y consternados y ya está siendo investigado por la Fuerzas de Seguridad del Estado. 


Si alguien tiene alguna información, puede llamar al 062 -Guardia Civil-, y dar alguna pista que pueda ser interesante para localizar a los autores.


Ermita de santa ana santa colomba


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fotografía de Santa Ana en Santa Colomba


relacionada Balneario de Morgovejo: Cuando las mejores aguas medicinales corrían por el Alto Cea
relacionada León arranca mayo con 62 positivos y un fallecido por Covid
relacionada Nace el proyecto audiovisual "Montaña Leonesa, Territorio de Contraste"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.