Diario de Valderrueda
Nace el proyecto audiovisual "Montaña Leonesa, Territorio de Contraste"
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:28
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

Nace el proyecto audiovisual "Montaña Leonesa, Territorio de Contraste"

|

Nace el proyecto audiovisual "Montaña Leonesa, Territorio de Contraste".

Sergio Lario impulsa esta iniciativa de promoción del norte de León y apoyo al comercio local de sus pueblos. Verá la luz el próximo 3 de mayo en Youtube.


PORTADA VÍDEO CINEMÁTICO


Sergio Lario, a través de Lario Visuals, impulsa este precioso proyecto que consiste en un vídeo cinemático de 4 minutos de duración, que muestra la diversidad natural del territorio de la Montaña Leonesa, desde Picos de Europa hasta el Valle de Laciana. 


Los planos que aparecerán han sido grabados durante más de 6 meses en el 2020, con el objetivo de mostrar al público la diversidad natural de las diferentes comarcas del norte de León, su contraste de entornos y recursos naturales, aportando valor y potencial del entorno.


Como complemento, surge la idea de integrar la imagen corporativa de pequeños comercios y negocios locales para darles visibilidad y apoyo, en total han sido 12 negocios de referencia los que han querido formar parte de esta iniciativa.


La Montaña en su lado más bello y dinámico, grabado en calidad y formato de cine, mostrando el contraste entre entornos y estaciones del año desde un punto de vista moderno y novedoso es la finalidad de Sergio Lario, que, como punto final, reserva escenas relacionadas de la minería leonesa, a modo de homenaje al sector y a los trabadores, que dieron su vida y que durante muchos años han sustentado la economía del territorio.


Por otro lado, y de cara al futuro, este proyecto sirve de base para construir nuevos relacionados, en los cuales ya se está empezando a trabajar creando contenido audiovisual moderno y de calidad para la montaña leonesa, sus habitantes y sus negocios, dando a conocer y valorando el potencial de este territorio tan diverso en sus recursos.


El vídeo estará disponible este próximo lunes, 3 de mayo de 2021 a las 16:00 en el canal de YouTube de Sergio Lario, autor de las imágenes, creador y ejecutor del proyecto en su integridad.


- Enlace del canal de YouTube: 

https://www.youtube.com/channel/UCs5xbgHXgNiBwk0Mnz42Nlw


RETRATO SERGIO LARIO


Los negocios que han participado son: 


- Carabiella. 

- Restaurante La Tejera. 

- Ubuntu Aventuras. 

- Hotel presa. 

- Bar la escuela. 

- Taxitur 4x4. 

- Quiromasaje Dafne Alonso. 

- Restaurante, bar y hostal Ventasierra. 

- Cofitaxi.

- Parrilla El Molino de Huelde

- Riaño Motojet

- La Tienda de cuchita


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sergio Lario


relacionada VÍDEO/ Cuenta atrás para la emancipación de los oseznos de la Cordillera Cantábrica
relacionada La Nieve sorprende en la Montaña Leonesa tras una madrugada con mucho frío
relacionada Esta impresionante fotografía de San Glorio, medalla de bronce en el prestigioso 'Trierenberg Super Circuit' 2021

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.