Diario de Valderrueda
León buscará un Récord Guinness para potenciar la Provincia a nivel mundial
viernes, 26 de abril de 2024, 09:23
INICIATIVAS - PROVINCIA DE LEÓN

León buscará un Récord Guinness para potenciar la Provincia a nivel mundial

|

León buscará un Récord Guinness para potenciar la Provincia a nivel mundial.

Bajo el nombre 'León, una provincia de Récords', la iniciativa que será lanzada desde Mi Pueblo Vende busca conseguir el logro en la red social Facebook.


73fd2c51 3cb9 46d9 8da5 257a9c87588d


'Mi Pueblo Vende' busca con una nueva iniciativa potenciar la provincia después del gran éxito que están teniendo las campañas de promoción de los negocios y empresas del medio rural y la capital leonesa.


El proyecto, impulsado por el joven de Valderrueda Jahel García en marzo de 2020, pretende conseguir un récord guinnes denominado ‘Most photos of landscapes uploaded in one hour’, o el mayor número de fotos del paisaje subido en una hora.


Así, durante una hora, decenas de miles de fotos a una misma red social, en este caso el grupo oficial de la plataforma en Facebook.


La subida de dichas fotos se realizara tanto por los miembros del grupo (36.000 personas) como por un equipo de 50 fotógrafos profesionales de la provincia de León que colaboran con 'Mi Pueblo Vende' en esta campaña.


Las fotografías subidas y que debido a sus características serán incluidas en el record serán de tres tipos:


1. Fotografía de paisaje: lugares de interés y destacados de la paisajística natural de nuestra provincia.

2. Fotografía rural: fotos de pueblos de la provincia de León.

3. Fotografía de negocio turístico: estas fotografías mostraran alojamientos y otros negocios relacionados con el turismo en la provincia de León.


"De esta manera conseguiremos alcanzar una promoción sin precedentes de la provincia de León a través de la mirada de los leoneses y leonesas, mostrando al futuro visitante rincones de gran atractivo turístico y en su mayoría desconocidos", destaca García.


Según señala el principal impulsor de la iniciativa, después de haber superado el récord habremos conseguido incluir la provincia de León en el libro Guinnes de los Récords, "con el impacto en millones de potenciales visitantes para nuestra tierra que supone".


 Objetivos


- Impulsar los negocios de proximidad

- Promocionar los alojamientos turísticos

- Dar a conocer nuestras comarcas, pueblos y lugares de interés turístico

- Promoción Turística


Como se consigue


Mayor número de fotos subidas durante una hora en todo el mundo.


Una promoción a nivel mundial 


A través de la obtención del World Récord Guinnes de la Provincia de León se conseguirá promocionar todas las zonas de la provincia junto con los atractivos turísiticos más destacados.


¿En que consiste este nuevo Record Guinness?


Durante una hora, más de 70.000 personas de la Comunidad subirán fotos de un pueblo, paisaje o lugar de interés turístico preferido de la Provincia de León en una misma plataforma online, en este caso el grupo de Facebook 'Mi pueblo vende'.


León contará con el mayor recorrido virtual por toda la provincia que se haya realizado hasta el momento a nivel mundial.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Una infografía de la nueva iniciativa


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.