Diario de Valderrueda
Licitadas por 330.000 euros las obras para estabilizar taludes en la P-210 entre Cervera y Velilla del Río Carrión
viernes, 19 de abril de 2024, 19:09
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA PALENTINA

Licitadas por 330.000 euros las obras para estabilizar taludes en la P-210 entre Cervera y Velilla del Río Carrión

|

La Junta licita de urgencia por 330.000 euros las obras de estabilización de taludes de la Carretera P-210, de Cervera de Pisuerga a Velilla del Río Carrión.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha sacado a licitación por importe de 329.954 euros, obras de emergencia para estabilizar los taludes de un tramo de la carretera P-210 para eliminar los desprendimientos de rocas que provocan las continuas precipitaciones de nieve y agua que sufre la zona norte de la provincia, agravados en este tramo de carretera por los temporales del pasado invierno.


Velilla ruta pantanos


La carretera P-210 "de Cervera de Pisuerga (CL-627) a Velilla del Rio Carrión (P-215)" de titularidad de la Comunidad de Castilla y León, es el itinerario principal del noroeste de la provincia uniendo Cervera de Pisuerga con las localidades situadas en la Ruta de los Pantanos, hasta conectar con Guardo.


La vía está constituida por una serie de taludes de roca caliza de diversas formaciones y dimensiones que forman parte de la cordillera cantábrica. Como consecuencia de las fuertes y abundantes precipitaciones que ha habido durante los meses de diciembre de 2020, enero de 2021 y el temporal Filomena, en esta zona del norte de la provincia de Palencia que ya de por sí sufre continuas precipitaciones tanto de nieve como de agua, se vienen sucediendo numerosos desprendimientos que suponen un riesgo para los usuarios, ya que es frecuente encontrar sedimentos en la carretera.


Dada la peligrosidad de la situación y ante la inminente inestabilidad de los taludes y la consiguiente peligrosidad para los vehículos que transitan por la P-210, entre los p.k. 35+900 y 53+050 de la margen derecha, es urgente la ejecución de una serie de operaciones que tienen como objetivo aportar soluciones activas y pasivas a la estabilización de taludes.


Dichas actuaciones se adecuarán a las peculiaridades de los taludes y, en general, consistirán en el saneo de las superficies, el desbrozado y talado de la vegetación existente y la eliminación de aquellas rocas que están a punto de desprenderse, para finalizar con la colocación de mallas galvanizadas y refuerzos horizontales y verticales (en diagonal) de cable de acero.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.