Diario de Valderrueda
El incendio del Alto Curueño quema cerca de 100 hectáreas
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:45
SUCESOS - INCENDIOS FORESTALES

El incendio del Alto Curueño quema cerca de 100 hectáreas

|

El grave incendio del Alto Curueño quema 100 hectáreas,

Numerosos medios terrestres y aéreos han colaborado para sofocar las llamas declaradas en Ranedo y Otero de Curueño desde las 13:00 horas de este miércoles.


ExQrLCkWUAUSxx7


ACTUALIZACIÓN - 20:00 horas.


Según la información facilitada por Protección Civil, en torno a las 19:00 horas dejó de haber llamas en el grave incendio declarado hacía las 13:00 horas de este miércoles en el Alto Curueño de la Montaña Leonesa.


La Subdelegación del Gobierno, comunicó, además, que los medios aéreos se habían retirado al caer la noche y se habían quemado en torno a 100 hectáreas de terreno.


Además, las brigadas terrestres se quedaron de guardia refrescando para evitar posibles rebrotes.


ExQ49d4XAAc39IH


ExQrLCfWUAI021v


ACTUALIZACIÓN - 17:40 horas.


Varios medios aéreos y terrestres siguen a estas horas sofocando un grave incendio forestal detectado en las inmediaciones de Ranedo de Curueño, Otero de Curueño y La Mata de la Riba, entre La Vecilla y Valdepiélago, en plena Montaña Leonesa.


Fue aproximadamente a las 13:00 horas de este miércoles cuando se declaró el fuego, que se ha expandido rápidamente por el monte y el pinar del Pico Muela debido a las altas temperaturas y el viento.


La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 1 por el incendio que está quemando robles y una zona de repoblación. Además, se están desplazando varios técnicos para su valoración aunque la evolución está siendo favorable desde las 18:30 horas.


Por otro lado, se activó en el mediodía a las BRIF de Tabuyo con un helicóptero y bomberos forestales. Los medios terrestres en la zona son dos dos autobombas, tres cuadrillas de tierra, tres técnicos, tres bulldozer y cinco agentes medioambientales.

Además, dentro de los medios aereos que están trabajando en la extinción del incendio, la Junta tiene movilizados dos helicópteros.

Por su parte, el MITECO tiene movilizados dos aviones anfibios de Torrejón. un helicoptero Kamov de Ibias (Asturias), un helicóptero con su Brif de Tabuyo y un avión de coordinación de Matacán.


ExQrLCjWUAcTNrf


ExQrLCnW8AMdUd2


0af750cf 24fe 4728 89fc 125687e1f767


Afb08451 7926 4e0e ac8d 33e11c9bef81


ExQC 8YXAAM6S46


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Brif Tabuyo


relacionada Un grave incendio forestal sigue quemando el monte de Ranedo y Otero de Curueño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.