Fracasa la Moción de Censura en Castilla y León
Fracasa la Moción de Censura en Castilla y León.
PP y Ciudadanos, con Mañueco y Igea a la cabeza, seguirán gobernando en la Comunidad birregional tras la derrota de Tudanca y el PSOE en la votación celebrada esta tarde.
La moción de censura en Castilla y León ha fracasado en la tarde de este lunes, 22 de marzo, al no contar con los apoyos necesarios para salir adelante.
Fue presentada por el PSOE, cuyo líder, Luis Tudanca, se enfrentaba al Gobierno autonómico del PP y Ciudadanos.
A los 35 votos de los socialistas solo se han podido sumar 2 de Unidas Podemos, lo que les ha dejado lejos de los 41 necesarios para poder salir adelante.
Por su parte, han votado en contra 11 de los 12 procuradores de Ciudadanos y todos los del Partido Popular, además de la representante de VOX.
Por otro lado, tanto UPL como Por Ávila de han abstenido, además de la representante que abandonó el pasado viernes el grupo de C´s.
Alfonso Fernández Mañueco podrá seguir siendo presidente de la Junta de Castilla y León bajo la coalición con Ciudadanos, cuyo líder Francisco Igea no apoyó la envestida socialista.
Lo que sí se ha perdido es la mayoría absoluta en el parlamento de la Comunidad birregional.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Moción celebrada hoy en Castilla y León