Diario de Valderrueda
Fracasa la Moción de Censura en Castilla y León
lunes, 17 de mayo de 2021, 00:29
POLÍTICA - MOCIÓN DE CENSURA

Fracasa la Moción de Censura en Castilla y León

|

Fracasa la Moción de Censura en Castilla y León.

PP y Ciudadanos, con Mañueco y Igea a la cabeza, seguirán gobernando en la Comunidad birregional tras la derrota de Tudanca y el PSOE en la votación celebrada esta tarde.


20210322 MOCION DE CENSURA    PRESIDENTE 96


La moción de censura en Castilla y León ha fracasado en la tarde de este lunes, 22 de marzo, al no contar con los apoyos necesarios para salir adelante.


Fue presentada por el PSOE, cuyo líder, Luis Tudanca, se enfrentaba al Gobierno autonómico del PP y Ciudadanos.


A los 35 votos de los socialistas solo se han podido sumar 2 de Unidas Podemos, lo que les ha dejado lejos de los 41 necesarios para poder salir adelante.

Por su parte, han votado en contra 11 de los 12 procuradores de Ciudadanos y todos los del Partido Popular, además de la representante de VOX.

Por otro lado, tanto UPL como Por Ávila de han abstenido, además de la representante que abandonó el pasado viernes el grupo de C´s.


Alfonso Fernández Mañueco podrá seguir siendo presidente de la Junta de Castilla y León bajo la coalición con Ciudadanos, cuyo líder Francisco Igea no apoyó la envestida socialista. 


Lo que sí se ha perdido es la mayoría absoluta en el parlamento de la Comunidad birregional.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Moción celebrada hoy en Castilla y León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.