Diario de Valderrueda
Un año del primer pueblo de España, y leonés, que donó el dinero de sus fiestas a Hospital y Centros de Salud
lunes, 30 de enero de 2023, 23:02
INICIATIVAS - CRISIS SANITARIA

Un año del primer pueblo de España, y leonés, que donó el dinero de sus fiestas a Hospital y Centros de Salud

|

Un año del primer pueblo de España, y leonés, que donó el dinero de sus fiestas a Hospital y Centros de Salud.

Brugos de Fenar, en la Montaña Leonesa, entregó, con el inicio de la crisis sanitaria, un gran lote de productos como guantes de nitrilo, gorros protectores o cubre zapatos.


505a6f5c b3ac 4989 8743 d7fe69f3f864


Hace casi un año, concretamente el 24 de de marzo, Brugos de Fenar, localidad perteneciente al municipio de La Robla, se convertía en el primer pueblo de León y de España en donar el dinero de sus aplazadas fiestas a material sanitario destinado comncretamente al Hospital de León y a varios Consultorios Médicos.


En aquella ocasión, la comisión de fiestas, en colaboración con la Junta Vecinal, decidió esa iniciativa que fue aplaudida por todos.


El objetivo era colaborar con dichas entidades y así ayudar a combatir el covid-19 y la donación procedía de la venta de rifas que se estaba realizando para sufragar los gastos de las fiestas patronales que se celebrarían el 23 abril (San Jorge).


Como complemento, también durante esas jornadas se puso a disposición de los vecinos de la localidad guantes y gel.


Todo ello animó a otros organismos locales, municipales y provinciales a colaborar con el complejo hospitalario de la ciudad de León y centros de salud de su entorno.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de sanitarios dando las gracias por el material recibido


relacionada Brugos de Fenar dona al Hospital de León el beneficio con el que pensaban sufragar sus fiestas patronales
relacionada Un homenaje al personal sanitario desde Brugos de Fenar
relacionada Brugos de Fenar regalará visitas a la Cueva Llamazares a los sectores que luchan contra la pandemia
relacionada Brugos de Fenar limpia la Estación Depuradora del pueblo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.