Diario de Valderrueda
Brugos de Fenar limpia la Estación Depuradora del pueblo
jueves, 23 de septiembre de 2021, 13:43
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

Brugos de Fenar limpia la Estación Depuradora del pueblo

|

Brugos de Fenar limpia la Estación Depuradora del pueblo.

La inversión, sufragada por la Junta Vecinal, mejorará el funcionamiento de la red de saneamiento y la prevención de enfermedades.


20210309 142716


La junta vecinal de la localidad de Brugos de fenar ha realizado la limpieza de la estación depuradora de aguas residuales de dicha localidad.


Dichos trabajos han constado de las aspiración de sólidos, limpieza de maleza, arquetas de control y tuberías de transporte.

Además, la obra también consta de análisis de control de sólidos y certificado de limpieza óptima y registrada.

Las obras han sido sufragadas en su totalidad por la junta vecinal de la localidad de la Montaña Leonesa, lo que supone un importante esfuerzo económico. Además, ha contando también con la colaboración ciudadana, no así la del Ayuntamiento de La Robla "que no prestó ninguna ayuda", aseguran.


A la vez, dicha limpieza mejorará el funcionamiento de la red de saneamiento y la prevención de enfermedades.


Así ha quedado el estado de la depuradora antes y después de la obra realizada:


20210309 083334


20210309 133540


20210305 162125


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imágenes de los trabajos en Brugos de Fenar


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.