Diario de Valderrueda
Brugos de Fenar regalará visitas a la Cueva Llamazares a los sectores que luchan contra la pandemia
jueves, 23 de septiembre de 2021, 14:48
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Brugos de Fenar regalará visitas a la Cueva Llamazares a los sectores que luchan contra la pandemia

|

Brugos de Fenar regalará visitas a la Cueva Llamazares a los sectores que luchan contra la pandemia.

La localidad leonesa impulsa esta iniciativa de reconocimiento para que sanitarios, policía, guardia civil o protección civil, entre otros, disfruten de esta joya de la Montaña Leonesa.



Precioso gesto...


"Es muy común recordar que alguien nos debe agradecimiento, pero es más común no pensar en quienes les debemos nuestra propia gratitud", con esa frase la localidad de Brugos de Fenar, perteneciente al municipio de La Robla, en la Montaña Leonesa, quiere hacer todo un reconocimiento a los sectores que más han luchado y luchan contra la grave crisis sanitaria provocada por la pandemia.

En primavera la pandemia nos pilló por sorpresa, y no fuimos conscientes del peligro que tenía, e hicimos cada uno la guerra por nuestro lado.

Llegó el verano, nos relajamos y volvimos a la normalidad, descuidando el trabajo que hasta entonces se había realizado con mucho esfuerzo.

El otoño nos hizo dar un paso atrás para corregir las imprudencias que habíamos realizado y de las cuales no habíamos aprendido nada.

Los puentes nos llevaron a el invierno y el afán de las fiestas, hizo que en algún momento el desafío del virus nos mirara a la cara.

Durante las cuatro estaciones hemos creado situaciones de riesgo, conflictos, trabajos extras...

En todo ese tiempo los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, han velado por nuestra seguridad.

El ejército ha estado apoyando en las labores sociales y de logística.

Nuestros sanitarios dando su vida por nosotros sin pedir nada a cambio.

En la residencias de mayores, los auxiliares de geriatría cuidando a nuestros mayores.

En las carreteras los técnicos de emergencias siendo un ejemplo.

Los equipos de protección civil, realizando labores múltiples a los vecinos más necesitados.

Los servicios esenciales como comercios, farmacias... haciendo el día a día más llevadero con su vida normal.

Seguro que para todos, ha sido un año lleno de momentos difíciles, situaciones inolvidables...


Desde el pueblo montañés, en colaboración con la dirección de la Cueva de Llamazares, los colectivos anteriormente nombrados recibirán una experiencia por persona para el descubrir uno de los tesoros de la Montaña Leonesa.


Dicha experiencia aportará relax, naturaleza, rutas y evasión de la tensión acumulada por esta pandemia durante unas horas, con la visita a La Cueva de Llamazares, enclavada en el municipio de Valdelugueros.


Además, la localidad de Brugos de Fenar ha querido mandar, de nuevo, las gracias a todos estos colectivos y sectores. "Estaremos eternamente agradecidos".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Brugos de Fenar


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.