Diario de Valderrueda
Publicado el libro "Un gen rojo en la montaña leonesa" sobre la guerra civil y la dictadura en la comarca
viernes, 19 de abril de 2024, 14:55
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

Publicado el libro "Un gen rojo en la montaña leonesa" sobre la guerra civil y la dictadura en la comarca

|

Publicado el libro "Un gen rojo en la montaña leonesa" sobre la guerra civil y la dictadura en la comarca.

La obra, que ya se vende en León y Cistierna, trata sobre la vida de Elpidio Reyero, de Sorriba del Esla, y sobre su odisea en la Montaña Oriental durante los años más duros de la historia de España.


PortadaslibroUngenrojoenlamontaaleonesa


Ediciones Capitolio, de Logroño, ha publicado recientemente el libro "Un gen rojo en la montaña leonesa", sobre la guerra civil y la dictadura en la comarca.


Un libro basado en la historia de Elpidio Reyero, nacido y fallecido en Sorriba del Esla, que vivió de primera mano los años más negros de la historia de España, durante su estancia en la Montaña Oriental Leonesa como "topo", nombre conocido a las personas que no se adherían al golpe de Estado militar y que permanecían fieles a la legalidad de la República.


La obra, escrita por Alberto Rueda, está a la venta ya al precio de 15 euros en librerías de León y Cistierna, y busca dar un homenaje a todos aquellos españoles que fueron encarcelados, torturados o asesinados en aquella época.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen del libro


1 Comentarios

1

La definición de topo en este artículo no puede ser más chapucera, ordinaria y sectaria. Si Topo es aquella persona que no comulgaba con el golpe militar en España entonces habría millones de topos. Y recordar que el primer golpe lo dio el partido socialista contra la República en la revolución del 34...

escrito por motriles montañeses 14/mar/21    11:11

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.