Diario de Valderrueda
Detenidos 3 hombres en Cistierna por 7 delitos de daños en material ferroviario
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:55
SUCESOS - MONTAÑA LE

Detenidos 3 hombres en Cistierna por 7 delitos de daños en material ferroviario

|

La Guardia Civil detiene a tres personas por 7 delitos de daños en material ferroviario mediante pintadas (grafitis) en Cistierna.

Los detenidos fueron sorprendidos por la Guardia Civil cuando estaban forzando la puerta de acceso al interior de las cocheras, donde estaban estacionados los trenes.

También se les atribuye los supuestos delitos de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.


210310 FOTO detenidos grafitis en Cistierna


La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Cistierna a tres hombres como presuntos autores de 7 delitos de daños en material ferroviario mediante pintadas (grafitis), resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.


Los ahora detenidos, fueron sorprendidos la madrugada del domingo 7 de marzo por la Guardia Civil intentando forzar con un objeto contundente la puerta de acceso al interior de las cocheras - pintando las mismas - donde estaban estacionados los trenes.


Ante la presencia de las patrullas, los autores emprenden la huida a pie, haciendo caso omiso a los requerimiento de los agentes para que de detuvieran,  mostrando resistencia a la hora de ser detenidos. Posteriormente, se les interviene numeroso material (botes de spray), que iban a ser utilizados para realizar las pintadas.


Continuando con las investigaciones, la Guardia Civil ha esclarecido con estas detenciones 7 hechos delictivos ocurridos en las citadas instalaciones durante los últimos meses.


Los tres detenidos, pertenecen a un grupo organizado que coordinan acciones a través de canales telemáticos para en el mismo día realizar pintadas en trenes estacionados por todo Castilla y León.


Las investigaciones siguen abiertas para conseguir identificar al resto de sus miembros.


Los detenidos, material incautado y diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Cistierna.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.